Cultura

La Sala Mare Nostrum de La Cala expone 50 grabados de creadores de la provincia

La Sala de Exposiciones Mare Nostrum de La Cala del Moral acoge desde ayer la muestra Obra Gráfica de la Colección de la Diputación de Málaga que recoge trabajos donados por el Taller Gravura. La exposición reúne piezas de un buen número de artistas de la provincia como Michele Lehmann, Rafael Alvarado, Francisco Peinado, Enrique Brinkmann, Ana Bellido, Óscar Pérez, Lorenzo Saval, José Faria y María José Vargas Machuca.

El concejal de Cultura, Antonio José Martín fue el encargado de inaugurar esta muestra de creadores estrechamente vinculados al Taller como son el portugués José Faria, Paco Aguilar, Diazdel, Sebastián Navas, Ángel Luis Calvo y José Ganfornina, entre otros. "Esta exposición se integra en el programa Itinerarte y forma parte de la labor difusora que del grabado y de la obra gráfica en general viene realizando el Área de Cultura de la Diputación de Málaga", explicó el edil.

Gravura inició su andadura en Málaga en 1970 bajo la dirección de José Faria, maestro grabador. Junto a él, Paco Aguilar se adentró en el mundo del grabado cuando los artistas plásticos de la provincia apenas contemplaban esa manifestación artística. Dos años después de este encuentro, Paco Aguilar quedó al frente de Gravura y desde entonces le ha imprimido el carácter que lo ha definido.

El taller, que a partir de 1990 se comienza a utilizar como lugar de exposiciones, ha llenado un espacio que se consideraba vacío en la ciudad, ya que los interesados en la obra gráfica han dispuesto de un lugar de encuentro y numerosos artistas han descubierto las técnicas del grabado utilizando los tórculos del taller Gravura para la creación de su obra.

La muestra se podrá ver hasta el 6 de septiembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios