"Salir de gira con elbicho terminó desgastándome"

Miguel Campello. Músico

V. Ramos / Málaga

04 de julio 2014 - 07:07

Miguel Campello lleva varios años volando libre. Alejado de aquellos gloriosos y extenuantes años al frente de elbicho, pasa a convertirse en Chatarrero en su segundo álbum en solitario. Chatarrero 2, es el título de su último trabajo, que presentará mañana en la primera edición del Weekend Beach Festival de Torre del Mar.

-Escogió lanzarse en solitario y ahora continúa con Chatarrero 2. ¿Las segundas partes siempre fueron buenas?

- Suena a teleserie, ¿verdad? En principio sigo siendo el mismo y mis canciones suenan como siempre. La mayoría de estas canciones podrían caber en cualquier disco de elbicho.

- Entonces, ni hablamos de volver a aquellos años locos...

- Ahora prefiero marcar mi propio ritmo, ir más relajado. Sinceramente, no le veo sentido a los managers que firman 60 conciertos para el verano. No podría con con algo tan intenso.

-Sus viejos compañeros de elbicho han colaborado en este disco. Nada de malos rollos ¿no?

-Se han empeñado en buscar bronca donde no la hay. Seguimos siendo amigos aunque cada uno vive en una punta de España y tiene sus propios proyectos. Siempre que podemos intentamos reunirnos en el estudio, como en esta ocasión.

-Otra colaboración ha sido la de Luz Casal en la canción Alto, salto, con la que ha conseguido recuperar aquella Luz que cantaba No aguanto más en los 80...

-Cuando le contaba a la gente que iba a cantar con Luz no se lo creían. Sólo tienen en mente a la Luz que canta boleros y precisamente yo quería recuperar la Luz rockera que tú y yo recordamos, la de Rufino. Y creo que lo he conseguido, de hecho esta canción es más suya que mía...

-El Weekend Beach Festival se caracteriza por la mezcla de estilos y en este álbum, una vez más, usted se ha decantado por ese mestizaje de rock, bulería, reggae, flamenco.

-Mi filosofía es que todas las puertas están abiertas. Y si quieres, pasas. Y en ese sentido yo me tomo las cosas con mucha tranquilidad. El único problema es que cada vez son menos los festivales con algo de variedad y muchos están desapareciendo.

-¿Demasiado indie en los festivales?

-No me refiero a nadie en particular. Si a mí los indies me encantan, mucho más que los vaqueros (risas). Lo que pasa es que sería interesante que apoyarámos otras propuestas antes de que desaparezcan, como el Lorca Rock.

-¿Ha notado especialmente la crisis en la industria?

-Yo no he vivido una época buena en la música. Cuando empezamos ya veía mis CD en el topmanta, pero es algo que llevo bien. Pese a todo, tengo mucha gente que me apoya y me sigue allá donde voy.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último