Cultura

El actor Salva Reina asegura que trabajar en Iberoamérica sería “cumplir un sueño”

  • El malagueño, que recibió este viernes el Premio Luz del Festival de Huelva, reivindica la comedia

El actor malagueño Salva Reina este viernes en Huelva.

El actor malagueño Salva Reina este viernes en Huelva. / Rafa del Barrio (Huelva)

El actor malagueño Salva Reina recogió este viernes el Premio Luz del Festival de Huelva durante la Gala de Apertura de la 47 edición. Ser homenajeado por un festival “de referencia a nivel internacional” como el Iberoamericano, dice Reina, “es como verte en un sueño, una cosa especialmente bonita”.

El actor valoró lo que supone para él la interpretación y aseguró que no ha encontrado dificultades en compaginar papeles cómicos con los dramáticos. “Al final el actor lo que quiere es la mayor verdad posible, le tienes que dar el mismo rigor a todo”, confesó.

Salva Reina reivindicó el valor de la comedia, asegurando que “aunque muchos lo consideren un género menor es un género bastante complicado, bastante complejo”. En cualquier caso, el malagueño apuntó que no tiene “miedo” de que se le encasille como actor de comedia. “Me da más miedo que me encasille el público que la profesión”, dijo.

Reina aseguró que poder trabajar en el mundo del cine es, sin rodeos, un regalo. “Hacer una película hoy en día, levantar un proyecto audiovisual es casi un milagro y poder participar en ese milagro es algo tan bonito”, valoró.

Sobre los papeles que le gusta interpretar, Reina indicó que, especialmente, le gustan “esas historias que lo mismo estás riendo que llorando, esas historias que son como la vida misma”. Y es que, explicó, “lo bonito de ser actor es que el siguiente proyecto sea diferente al otro, es una de las cosas más bonitas de la profesión, encarnar mil vidas diferentes”.

Por ahora, Reina no ha tenido la posibilidad de participar en algún proyecto producido en un país de Latinoamérica. Algo que le entusiasmaría. “Para mí sería cumplir un sueño trabajar en Iberoamérica, me encantaría”, admitió el malagueño.

El actor malagueño Salva Reina, que ha recibido el homenaje del Iberoamericano este viernes en el Gran Teatro, lleva más de una década demostrando su valor para la industria audiovisual a través del cine y la televisión.

En la gran pantalla ha participado en películas como La isla mínima, de Alberto Rodríguez, ganadora de diez premios Goya; Adiós, de Paco Cabezas; o Antes de la quema, de Fernando Colomo, entre otras producciones. Igualmente, desde la televisión, Reina se ha ganado el cariño del público con trabajos tan populares como las series Malaka o Allí abajo.

Con la concesión de este galardón, el Festival de Huelva reconoce la trayectoria de Reina, consolidada gracias a multitud de producciones, y destaca especialmente su aportación a la comedia, género que ha cultivado tanto en la gran como en la pequeña pantalla.

Salva Reina debutó en el cine de la mano del director Enrique García en 321 días en Michigan. Su desembarco en la gran pantalla le supuso en 2014 la Biznaga de Plata como Mejor Actor de Reparto en el Festival de Cine de Málaga y la nominación a los premios Asecan como mejor interpretación. Al año siguiente, el Festival de Málaga también le otorga el Premio Málaga Cinema como Mejor Actor Malagueño por sus trabajos en 321 días en Michigan y en La isla mínima.

En 2020 estrenó Hasta que la boda nos separe, de Dani de la Orden, y La lista de los Deseos, de Álvaro Díaz Lorenzo. Su último trabajo como actor protagonista fue bajo la dirección de Fernando Colomo, en Antes de la quema, por el que fue nominado a al galardón a la Mejor Interpretación Protagonista en los premios Asecan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios