Cultura

Samanta Schweblin gana el Premio Ribera del Duero de relatos

  • La autora argentina obtiene el galardón, dotado con 50.000 euros, con su libro 'Siete casas vacías'.

La escritora argentina Samanta Schweblin ganó este jueves el Premio de Narrativa Breve Ribera del Duero, dotado con 50.000 euros, con su libro Siete casas vacías, un conjunto de relatos sobre las relaciones singulares y perversas entre los seres humanos y en los que la locura actúa como válvula de escape. Scweblin (Buenos Aires, 1978) se impuso así a los otros cuatro finalistas de este premio: el boliviano Edmundo Paz Soldán, los españoles Alberto Olmos y Cristina Cerrada y la uruguaya Vera Giaconi. 

A la cuarta edición del premio, de carácter bienal, se presentaron 856 autores de 33 países. España, con 432 originales, fue el país con mayor participación, seguido de Argentina (135), Colombia (53), México (49), Cuba (29), Estados Unidos (25), Perú (22) y Chile (21). 

En la anterior edición el galardón recayó en la mexicana Guadalupe Nettel por El matrimonio de los peces rojos; en 2011 el galardonado fue el español Marcos Giralt Torrente por El final del amor, y dos años antes ganó la primera edición el español Javier Sáez de Ibarra con Mirar al agua.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios