Cultura

Sánchez-Arévalo explora en 'Gordos' el porqué de los miedos cotidianos

  • El segundo largo del madrileño coincide en la cartelera malagueña con los marcianos de 'District 9' y el catálogo de crímenes de 'San Valentín sangriento'

Gordos, la nueva película de Daniel Sánchez-Arévalo tras la sorpresa que supuso Azul OscuroCasiNegro, su debut en el largometraje y que fue premiada con tres Goya y en el Festival de Cine Español de Málaga, es el estreno más interesante de esta semana en las salas de cine malagueñas, adonde también llegan otras películas en su mayoría de género, desde el terror adolescente hasta la comedia musical de instituto, pasando incluso por el thriller.

Presentada recientemente en Venecia, la nueva cinta de Sánchez-Arévalo, también guionista, aborda los excesos, los deseos y las obsesiones de la gente pasada de peso con un toque de comedia amarga, un planteamiento muy aplaudido en el festival italiano, que recibía a este realizador que ganó tres Goya con su primera película tras haber hecho carrera en el mundo del cortometraje. El madrileño explora en esta ocasión los miedos y los errores a los que todo el mundo debe hacer frente en su vida cotidiana.

Gordos son cinco historias que giran en torno a un grupo de terapia en el que los personajes no adelgazarán, pero tendrán que encontrar los motivos y las causas que les han llevado a su sobrepeso. El malagueño Antonio de la Torre, Teté Delgado, Verónica Sánchez, Raúl Arévalo o Roberto Enríquez son algunos de los protagonistas de esta película coral.

Una propuesta muy distinta es la del experto en efectos especiales Neill Blomkamp, que en District 9, un trabajo producido por Peter Jackson que ha arrasado en la taquilla de Estados Unidos, narra cómo unos alienígenas se instalan de forma temporal en un distrito de Johannesburgo, la capital surafricana. La tensión entre estas criaturas y los seres humanos irá en aumento hasta que un operario del campo contrae un virus que empezará a cambiar su ADN, convirtiéndose en la clave para descubrir los secretos que entraña la tecnología alienígena.

Otras tres películas completan las novedades de este fin de semana. San Valentín sangriento, rodada en 3D, cuenta una historia, como su propio título indica, generosa en crímenes cometidos por un asesino que parece imparable, al que perseguirán un sheriff y el amigo aficionado de éste. Más relajada, School Rock Band es una comedia musical para los más jóvenes, en la que una incipiente cantautora se enfrentará a la banda de su ex novio en un concurso de grupos. Mientras tanto, se desarrolla un romance entre Will y Sam (Vanessa Hudgens), que toca la guitarra y tiene una voz inigualable. El grupo de Banks tendrá entonces que tomar una decisión: admitir la derrota o plantar cara para defender sus dotes musicales y su grupo.

Y por fin, en 12 trampas, el realizador Renny Harlin entrega una cinta de acción sobre un detective que, en su intento de hacer el bien, deberá pasar una serie de pruebas de ingenio o resistencia puestas por un delincuente que acaba de salir de la cárcel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios