Sancho Gracia: "En la televisión hay una saturación de caras bonitas"

El actor impartió ayer en Marbella una clase magistral a estudiantes de Realización y Producción

Sancho Gracia junto a Carmen Díaz, concejal de Cultura en Marbella.
Sancho Gracia junto a Carmen Díaz, concejal de Cultura en Marbella.
Marcel Vidal / Marbella

24 de noviembre 2011 - 05:00

El actor Sancho Gracia inauguró ayer el Festival Europeo de Cine, que se celebra en Marbella hasta el sábado, con una clase maestra en el teatro de la localidad a un grupo de estudiantes de Realización y Producción de uno de los institutos de la ciudad. Durante el acto, el intérprete repasó su trayectoria profesional y respondió a las preguntas de los alumnos.

Gracia recordó algunas de las experiencias vividas durante el rodaje de Curro Jiménez, la serie televisiva que le lanzó a la fama y que se rodó, entre otras zonas de Andalucía, en los montes de Estepona y Ronda. "Fue un trabajo muy especial llevado a cabo por gente de mucha valía. La dejé porque me acabé aburriendo un poco. Verle la cara al Algarrobo ese llegó a ser pesado", bromeó. El presentador del acto definió al actor como "el primer fenómeno de la televisión española".

Gracia transmitió a los estudiantes, entre otras recomendaciones, un consejo que le dio su maestra, Margarita Xirgú, actriz española que tuvo que exiliarse en EEUU tras el estallido de la Guerra Civil: "Me dijo que siempre fuera generoso y que ayudara a mis compañeros. En esta profesión es importante ser solidario".

También ofreció su opinión sobre el estado en que se encuentran las artes escénicas en la actualidad. "Creo que hay una saturación de actores con caras bonitas, pero sin madera para interpretar. Hay una serie de horas al día en que los contenidos televisivos que se ofrecen son muy malos", explicó. El actor recibirá el Premio de Honor durante el festival.

La jornada de hoy servirá para rendir homenaje a Andy García con la proyección de dos de sus películas, City Island y The lost city.

stats