Cultura

Santi Millán regresa al teatro con 'Más allá del puente'

  • Dirigida por Roger Gual se estrena mañana en el Teatro Lara con Marta Torné

"En el teatro sabes cómo respira el patio de butacas, por eso empecé a actuar", manifestó el actor Santi Millán, que vuelve a los escenarios tras varios años alejado de él con la obra Mas allá del puente, acompañado de la actriz Marta Torné. La obra, escrita por David Botello y dirigida por Roger Gual, se estrena este miércoles en el Teatro Lara de Madrid.

Millán abandonó hace cerca de diez años la compañía de teatro en la que permaneció desde que comenzó a actuar. Sin embargo sentía la "necesidad vital" de subirse de nuevo al escenario y esta fue la "oportunidad ideal".

Esta obra, cuyo director define como "una comedia casi romántica", cuenta la historia de dos personas obsesionadas con el amor que se conocen en el momento en el que sus vidas se asoman al borde del abismo, justo cuando están a punto de suicidarse. Allí, en el puente, se verán unidos por sus experiencias pasadas, que a su vez se convertirá en aquello que les impide construir algo alejado de su pasado.

Para Millán, el teatro es un "salto al vacío", porque "estás ahí pase lo que pase", y ese vértigo no se produce en el cine o la televisión, porque existe una red que te salva, y porque "si algo sale mal, se repite". Según explica, Mas allá del puente es un drama contado "con humor" y se convierte en una radiografía de lo que ocurre en la realidad porque, a su juicio, "en la vida de cualquiera hay drama y humor, porque en sí misma no es un género en exclusiva".

Enganchar al espectador y conseguir que se sienta identificado con las situaciones que ambos actores llevan al escenario no es algo complicado, ya que, según señala el actor, "a la hora de relacionarnos con los demás, todos seguimos los mismos patrones". A pesar de que "todo tira hacia una sociedad muy individualista donde el egoísmo es lo que prima", el actor recuerda que no hay que olvidarse de que "en realidad necesitamos al otro, estar en contacto, comunicarnos y, en definitiva, querer y ser querido", señala. Para la actriz Marta Torné -conocida por su papel en la serie de televisión El internado- se trata de su primera experiencia teatral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios