Cultura

'Santos', superhéroes de cutrerío en un extraño filme de ficción

  • Elsa Pataky protagoniza esta película acompañada de Javier Gutiérrez y Willy Toledo

Como una historia de amor en los días previos al fin del mundo define el realizador chileno Nicolás López su segunda obra, Santos, una coproducción hispano-chilena cargada de imaginación, efectos especiales y humor del bruto, con Javier Gutiérrez, Elsa Pataky, Leonardo Sbaraglia y Willy Toledo como intérpretes, que ayer fue presentada en Madrid. Con 4 millones de euros de presupuesto, que parecen estirados puesto que la factura no deja fisuras, y rodada en Chile, en un hangar donde los actores se movían frente a un muro verde, propio para incluir luego los efectos visuales, Santos fascinó a su paso por Sitges y, antes, en el festival de cine de género de Austin -Texas-.

Santos es parte de la trilogía que tiene en mente Nicolás López, que espera que su éxito le permita rodar las otras dos entregas, como apuntaba él mismo en la presentación a la prensa de este filme, que se estrena el viernes en 300 pantallas, con una distribución y una campaña publicitaria propias de una superproducción.

La primera obra de Nicolás López, Promedio Rojo, se presentó en Sitges, donde fascinó a Tarantino, y tenerlo como fan le ha facilitado al joven realizador chileno contar con el consejo de otro maestro del género, Robert Rodríguez, en el apartado de los efectos especiales.

Javier Gutiérrez, miembro de Animalario, fue el elegido, entre otras cosas, por su baja estatura. Pero aún así tuvo que engordar unos kilos y llevar unas gafas de niño "cuatro ojos", para lograr la imagen tópica del antihéroe.

Mientras que a Elsa Pataky, que ayer fue la auténtica protagonista del encuentro con la prensa, el realizador la eligió por parecerse a las chicas de los cómics manga japoneses que él tanto admira.

"Me crié con películas que mezclaban ciencia ficción con humor, con aventuras... como Regreso al futuro y siempre quise hacer un tipo de filme así para los jóvenes que ahora se alimentan con los géneros de terror y ciencia ficción", contó López.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios