Festival de Málaga. Cine en Español

El Festival Screen TV rendirá homenaje a 'La bola de cristal' en su 30 aniversario

  • El certamen televisivo se traslada al otoño y celebrará su quinta edición del 3 al 6 de octubre, en el Cine Albéniz como sede principal, con numerosos estrenos y adelantos de series

Los electroduendes de 'La bola de cristal'. Los electroduendes de 'La bola de cristal'.

Los electroduendes de 'La bola de cristal'. / RTVE

La quinta edición de Screen TV, la muestra de contenidos televisivos organizada por el Festival de Cine en Español de Málaga, ofrecerá del 3 al 6 de octubre más de diez horas de proyecciones y homenajeará al programa La bola de cristal a los treinta años del fin de su emisión. El director del Festival de Málaga, Juan Antonio Vigar, ha explicado hoy en la presentación de la muestra que dicho homenaje reconocerá la labor de la creadora de La bola de cristal, Lolo Rico, y será posible gracias a la colaboración de su familia y de la Academia de la Televisión.

Una de las novedades este año de Screen TV es el cambio de fechas, al retrasarse cuatro meses y pasar al otoño, algo que obedece a la planificación de actividades del Festival de Málaga durante todo el año y que permite ofrecer más contenidos en primicia de los canales participantes, según Vigar. La mayor parte de las actividades se celebrarán en el Cine Albéniz, aunque también habrá convocatorias en otros espacios como el Auditorio del Museo Picasso.

Entre las actividades paralelas, el director ha citado una mesa redonda con motivo de los veinte años de la serie Sexo en Nueva York, y la plataforma Netflix celebrará un encuentro con los directores Javier Calvo y Javier Ambrossi y el actor Brays Efe, artífices de Paquita Salas. Por su parte, Luis León Luri, de Atresmedia, ha avanzado que en Málaga se presentará, con la asistencia del director y algunos actores, la serie de Flooxer Más de cien mentiras, un thriller con jóvenes protagonistas en el que "la tecnología tiene un papel importante".

El canal Mega avanzará Crímenes que cambiaron la historia, su primera serie de corte documental de producción propia, que contará cómo ha avanzado la investigación en sucesos que impactaron a la sociedad española, según León Luri. Agustín Alonso, de la plataforma Playz de RTVE, ha anunciado que en Screen TV se mostrará un avance de la segunda temporada de la comedia musical Mambo, que tendrá "más envergadura, más complejidad en las tramas y más personajes" que la primera, por lo que está "convencido" de que "será un éxito". Marijo Larrañaga, de Movistar +, ha explicado que estarán presentes con la serie Capítulo 0, de Ernesto Sevilla y Joaquín Reyes, y que en su primer capítulo aborda la figura de los tertulianos, con un cameo del periodista Francisco Marhuenda en el que se interpreta a sí mismo.

En Málaga se ofrecerá además el estreno nacional del primer episodio de la segunda temporada de la serie de AXN The good doctor después de haber "sido número uno de audiencia en EEUU, España y en todos los países donde se ha estrenado", según Ignacio Zamacola, de Sony Pictures Television Networks. Gorka Villar, de NBC Universal, ha resaltado que el canal Calle 13 ha programado el preestreno nacional de la serie de espionaje Cóndor, protagonizada por Max Irons, William Hurt y Mira Sorvino, y el canal especializado en ciencia ficción Syfy mostrará el piloto de la serie The Outpost.

Otros títulos que se podrán ver serán la webserie Urú y otros relatos de la tierra roja; Vota Juan, la nueva serie de Javier Cámara para TNT, que aborda el mundo de la política en clave de comedia, o La amiga estupenda, nueva serie de HBO que ofrecerá el estreno de su piloto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios