Artes escénicas

'A secreto agravio, secreta venganza' de Jóvenes Clásicos, premiada en Uruguay

  • La Asociación de Críticos de Teatro del país latinoamericano reconoce el montaje de la compañía malagueña como el mejor espectáculo extranjero representado este año

Una escena de 'A secreto agravio, secreta venganza'. Una escena de 'A secreto agravio, secreta venganza'.

Una escena de 'A secreto agravio, secreta venganza'. / Jóvenes Clásicos

La Asociación de Críticos de Teatro de Uruguay reconoció este jueves con el Premio Florencio la obra A secreto agravio, secreta venganza, de la compañía malagueña Jóvenes Clásicos, como el mejor espectáculo extranjero representado este año en el país latinoamericano. Los Premios Florencio, que otorga la citada asociación, se conceden anualmente desde 1960 y figuran entre los galardones más prestigiosos y señeros de la escena en América Latina. La agrupación representó la obra el pasado mes de agosto en Montevideo y otras ciudades uruguayas con gran éxito de público y crítica.

Con este premio, Jóvenes Clásicos añade otra distinción para A secreto agravio, secreta venganza, estrenada el año pasado en el Festival de Almagro, donde ganó el Premio al mejor espectáculo de la sección Off, y representada desde entonces en numerosos escenarios de España y de ciudades como Londres y Montevideo. Dirigida por Pedro Hofhuis, la obra es una versión libre del clásico homónimo de Calderón de la Barca firmada por Pablo Bujalance y protagonizada por José Carlos Cuevas, David Mena, Pilar Aguilarte, Mai Martín y Rubén del Castillo.

A secreto agravio, secreta venganza se representará los próximos 11 y 12 de enero en el Teatro Echegaray, dentro de la nueva edición del Festival de Teatro de Málaga.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios