Cultura

Sergio Bernal une ballet, flamenco y danza en el Teatro del Soho de Málaga

El bailarín Sergio Bernal en una de sus actuaciones.

El bailarín Sergio Bernal en una de sus actuaciones. / M. H.

El bailarín Sergio Bernal pisará del 2 al 4 de febrero el Teatro del Soho de Málaga, el espacio escénico creado por Antonio Banderas, para presentar Ser, una obra en la que une ballet, flamenco y danza contemporánea.

El espectáculo, que cuenta con catorce músicos en escena y cuatro bailarines capitaneados por Bernal junto con Ricardo Cue, recorre a través de la danza una lista musical que va desde Vivaldi hasta Beyoncé pasando por Soleá por Bulerías, según ha informado este martes el Teatro del Soho CaixaBank en un comunicado. Los precios de las entradas van desde los 20 a los 38 euros.

Aprovechando su estancia en Málaga, Bernal (Madrid, 1990) ofrecerá una jornada de puertas abiertas a los jóvenes estudiantes de danza de diferentes escuelas, una ocasión en la que podrán conocer de primera mano la profesión del que fue primer bailarín del Ballet Nacional de España durante siete años y que ha actuado en los escenarios más importantes como la Acrópolis de Atenas, Coliseum de Londres, Gran Teatro de la Habana o Bunkamura de Tokio.

Galardonado por la Academia de Artes Escénicas de España con el Premio Talento Emergente 2023, entre otros reconocimientos como el Premio Danza&Danza al mejor intérprete del año en Italia. Asimismo, ha sido Embajador de las Artes del Reino Unido y Premio Forbes por ser considerado una de las personas más influyentes de la cultura española.

Comenzó sus estudios con 12 años en el Real Conservatorio de Danza de Madrid, donde se graduó con una calificación de sobresaliente. Considerado por los críticos de Danza el mejor bailarín de su generación, inició su carrera profesional en la compañía de Rafael Aguilar como bailarín principal, trabajando más tarde en Taller Escuela del Ballet Nacional, y formó parte de la compañía de Carlos Saura. En 2012 se incorporó al Ballet Nacional de España como solista convirtiéndose en primer bailarín en 2016.

En septiembre de 2019 crea su propia compañía junto a Ricardo Cue, con la que tiene previsto actuar después del Soho y durante esta temporada en grandes escenarios de Nueva York, Dubai o Roma. Ahora. Sergio Bernal materializa en Ser todas las emociones que forman parte de él; un recorrido íntimo y personal materializado en un espectáculo tan versátil como le permiten sus capacidades artísticas y personales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios