Cultura

Serrat cancela sus conciertos en el Starlite de Marbella y el Tío Pepe Festival de Jerez

  • Una laringitis obliga al cantante a mantener "reposo vocal" durante dos semanas

Serrat en la presentación de la gira 'Mediterráneo da capo'. Serrat en la presentación de la gira 'Mediterráneo da capo'.

Serrat en la presentación de la gira 'Mediterráneo da capo'. / javier lizón / efe

Joan Manuel Serrat se ha visto obligado a cancelar los próximos seis conciertos de su gira Mediterráneo da capo, entre ellos dos citas andaluzas, el Starlite Marbella (8 de agosto) y el Tío Pepe Festival de Jerez (10 de agosto). En un comunicado, la productora de música Get In Music informa de que "en los próximos días se abrirá el plazo de devolución del importe de las entradas adquiridas". "El doctor D. Pedro Clarós, otorrinolaringólogo y Médico Consultor del Gran teatro del Liceo, ha realizado un diagnostico esta mañana de disfonía por laringitis aguda y le ha prescrito un reposo vocal profesional estricto de dos semanas tras lo cual volverá a ser evaluado clínicamente", apunta este comunicado.

Está previsto que Serrat retome su gira Mediterráneo da capo el próximo 8 de septiembre en Palma de Mallorca y continúe el calendario de conciertos previstos en septiembre en nuestro país. En los meses de octubre y noviembre la gira se trasladará a América y cerrará el año con los conciertos programados en Madrid (12 diciembre, WiZink Center) y Barcelona (18 y 19 diciembre, Auditori del Forum). Desde el Tío Pepe Festival aseguraron que la primera Cena de las Estrellas, a cargo del chef Paco Roncero, se celebrará como está previsto. Asimismo, la organización aclaró que todas las personas que hubieran adquirido las entradas para este concierto podrán canjearlas por localidades para cualquier otra cita del festival o pedir la devolución del importe. El artista de 76 años cosecha en su carrera musical numerosos reconocimientos, como los nueve doctorados Honoris Causa por su contribución a la música y literatura española y un Grammy Latino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios