Cultura

Sidonie estrena el primer videoclip de su nuevo disco

  • 'El incendio' es el tema que da nombre al quinto álbum de estudio de la banda barcelonesa que advierte: “Quien no crea en el amor que se aleje de nosotros, porque le cantamos al que aún es capaz de arder”

Sidonie estrena el vídeo de El incendio, primer single de su nuevo álbum que, con el mismo título, se publica el próximo 18 de agosto. Es un excelente vídeo rodado en interiores, con una magnífica fotografía en azules y que refleja la potencia, la dinámica y la sensualidad de una de las grandes canciones de la carrera de Sidonie.

“El incendio abrasa por su sonido, por sus palabras, por su romanticismo y lo hace en menos de tres minutos. Dos personas no necesitan más tiempo para enamorarse. El amor actúa rápido y nunca espera”, dice Axel Pi sobre la canción. “El incendio ha sido escrita buscando en las entrañas, con una sinceridad inédita en nuestro cancionero y grabada en directo, sin trucos digitales, con los tres mirándonos a los ojos y captando en el estudio toda la fuerza y energía que melodía y letra pedían. Cuando percibimos la contundencia sonora con la que esta canción expresaba todo esto, supimos sin titubeos que debía ser el single que se avanzara al nuevo disco”.

Sidonie ha comenzado ya una gira de verano que servirá para avanzar algunos de los temas de este nuevo trabajo, las fechas en concreto son 16 y 17 de julio Menorca ( Ciutadella ), 25 de julio Festival Contempopranea ( Alburquerque ), 8 de agosto Festival Selva Rock ( Mallorca ), 15 de agosto Festival Mar de Fondo ( Noia ) , 28 de agosto Festival Lolapop ( Pontevedra ), a estas fechas se irán añadiendo en breve las fechas de gira presentación de El Incendio.

El incendio es el quinto álbum de estudio de Sidonie y se masterizó en los míticos estudios Abbey Road de Londres. “A medida que avanzaba la grabación de El incendio, iba creciendo nuestro deseo de culminar todo esto en el mismo marco en el que grabaron The Beatles, nuestro mayor referente musical. Por eso estamos tan contentos y excitados”, afirma Sidonie.

“Esto es el incendio, somos un incendio sin control” canta Sidonie en el primer single de su nuevo álbum, una canción enérgica, fuerte y rítmica, un excelente tema pop con un estribillo contundente que avanza su nuevo álbum que se publica el 18 de agosto. “Hace meses, alguien citó en el estudio de grabación que este iba a ser, sin lugar a dudas, el disco de amor de Sidonie. Es cierto, lo es...”, dice Axel Pi. “Quien no crea en el amor que se aleje de nosotros, porque le cantamos al que aún es capaz de arder”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios