Cultura

La Sociedad Fotográfica de Málaga se presenta en el Ateneo

Fotógrafos profesionales y aficionados se han unido para, a través de sus instantáneas, conseguir fondos que permitan ayudar a la Asociación contra la Fibrosis Quística. Un total de 80 imágenes conforman esta exposición solidaria, que podrá verse desde hoy y durante el mes de septiembre en el Ateneo y que sirve, además, como tarjeta de presentación de la Sociedad Fotográfica de Málaga (SFM). Con la venta de estas instantáneas, fruto del trabajo de una veintena de fotógrafos, la SFM espera alcanzar unos 6.000 euros de recaudación para su entrega a la Asociación contra la Fibrosis Quística de Málaga. Por ello, han hecho un llamamiento a la solidaridad de los malagueños.

La SFM, constituida legalmente el pasado mes de enero, es el fruto del "tesón" y el "esfuerzo desinteresado" de once fotógrafos aficionados y profesionales, que "sintieron la necesidad de crear un espacio para compartir de forma abierta esa pasión común que es la fotografía", en palabras de su presidente, Manuel Viola. Se trata de una nueva asociación, con un rodaje, no obstante, de casi un año, creada en torno al mundo fotográfico, entendiendo éste como "una forma de expresión libre de cada uno de sus miembros, desde el respeto al individuo de forma individual y colectiva", según Viola. Sus objetivos son fomentar, difundir y promocionar la fotografía en Málaga como medio de expresión artística.

Viola subrayó que, por esto mismo, la SFM "renuncia desde sus inicios a cualquier actitud exclusivista, personalista o de lucro". Un ejemplo de ello es la exposición colectiva del Ateneo, en la que podrá verse "la pluralidad de intereses de sus miembros", reflejada en "la amplia gama de estilos: color, blanco y negro, fotografía de paisaje, documental y de reportaje, social, contemporánea, creativa, etcétera", pero siempre con una ambición común" "explorar y difundir el mundo de la fotografía", subrayó el presidente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios