Cultura

Sr. Chinarro acudirá al Primavera Sound con 'Menos samba'

  • Del 30 de mayo al 3 de junio pasarán por Barcelona Rufus Wainwright, Girls y Beirut, entre otros · En la nómina nacional estarán Christina Rosenvinge y Nacho Vegas

Hace cinco años que a Antonio Luque - Sr. Chinarro - no se le veía por los escenarios del Primavera Sound Festival. Será este año cuando regrese a su cartel en una edición que se celebra del 30 de mayo al 3 de junio en Barcelona y por donde pasarán Rufus Wainwright, Girls, Beirut o The Rapture, entre otras bandas. "Pagan bien y los conciertos se llenan. Estar ahí te da prestigio. No es el típico festival en el que la gente va a emborracharse y punto. Hay que entender y tener inquietudes musicales", comentó ayer Luque. El músico sevillano afincado en Málaga aprovechará el directo para repasar "cuatro o cinco canciones de los 90" que le pide su público y dar a conocer de paso algunos temas de su próximo trabajo, Menos samba (Mushroom) que saldrá el próximo mes de marzo en edición digital, CD y LP, este último formato en edición limitada con carpeta abierta, doble vinilo y el CD dentro. El single de lanzamiento será Tu elixir y saldrá al mercado el 13 de febrero. En la grabación han participado hasta 15 músicos (entre ellos Maronda y La Habitación Roja), y la producción es de Marc Greenwood.

La presencia de Sr. Chinarro en el Primavera Sound vendrá a completar un cartel nacional que cuenta también con la presencia de Nacho Vegas, Franz Ferdinand, los granadinos Grupo De Expertos Solynieve, Christina Rosenvinge, el zaragozano Bigot y un espectáculo exclusivo cargo del catalán Refree, que incluirá temas de sus recién cumplidos diez años de carrera. La Estrella De David, The Right Ons, el dúo Atleta o revelaciones como Doble Pletina, Beach Beach o Unicornibot también se subirán a los escenarios.

En el apartado artístico destacan la presentación del nuevo disco (su vuelta al pop con la producción de Mark Ronson) del cantante americano Rufus Wainwright, la vuelta a los escenarios de la mítica banda sueca de hardcore Refused, los neoyorquinos The Rapture con su post punk, o el grupo de Erlend Oye Kings Of Convenience y su folk pop intimista. Otras propuestas que han sonado fuerte en los últimos tiempos harán su aparición en Barcelona. Sonará el pop de los californianos Girls, el proyecto en solitario de Bradford Cox (Deerhunter) bajo el nombre Atlas Sound, el crooner británico Richard Hawley, el pop étnico de Beirut, el garage de nuevo cuño de Black Lips, las voces femeninas de Sharon Van Etten o Laura Marling, el rock americano de The War On Drugs, los trallazos punk pop de Wavves, la psicodélica rotunda de Thee Oh Sees o el arrollador dúo Japandroids.

Entre las novedades de la próxima edición está el incremento del 8% en el presupuesto -hasta llegar a los 7.450.000 euros- y un 15% más de espacio, aunque la asistencia se mantiene en el límite de las 40.000 personas diarias. El objetivo es contagiar por toda la ciudad el espíritu del Primavera, algo que se reforzará con conciertos en parques, bares, y una exposición de carteles musicales en La Virreina Centre de la Imatge. En los días centrales la actividad se concentrará en el Fòrum, con los mismos escenarios que el año pasado, donde actuarán los más de 200 artistas confirmados -aún está pendiente el 10% del cartel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios