Tiempo Un frente podría traer lluvias a Málaga en los próximos días

Cultura

El Summer Festival cita a más de 25.000 personas en el Estadio de Atletismo

  • David Guetta y Carlos Jean lideran un macroconcierto el 4 de agosto de más de diez horas de duración y donde estarán Alesso, Archip Simmelink y Eric Morillo · Gran Canaria y Tenerife, las otras dos citas españolas

No será ni un simple concierto ni un encuentro con los mejores djs. La cita en Málaga de David Guetta el 4 de agosto lleva como aval el Summer Festival, un evento maratoniano con más de diez horas de música en directo y actividades paralelas -según la organización- y un aforo en el Estadio de Atletismo de 25.000 a 30.000 personas, tal y como confirmó ayer Luis Verde, concejal de Juventud del Ayuntamiento, uno de los patrocinadores del evento. Acompañará al músico francés como cabeza de cartel Carlos Jean, a quien seguirán en los platos Alesso, Archip Simmelink y Eric Morillo. Para dañar lo menos posible las instalaciones del recinto deportivo, el escenario no estará instalado en el césped del campo, que se reservará para colocar al público además de contar con las gradas.

El punto de partida de este macroconcierto es el éxito alcanzado el pasado 11 de agosto en Arona (Tenerife) con la primera edición del Summer Festival -también con David Guetta como reclamo principal- y que ha animado a la organización a salir de gira este año, con tan sólo tres citas españolas hasta la fecha: Maspalomas (Gran Canaria), el 3 de agosto; Málaga, al día siguiente; y de nuevo Arona el 10 de agosto. La elección de estas tres ciudades, y no otras, se debe, según la organización, al hecho de ser "referentes del turismo nacional, europeo e internacional".

La promotora del evento describe la cita de Málaga como un festival "multidisciplinar" que aglutina un cartel de artistas de primer orden, "con un despliegue técnico, artístico, y de efectos, pocas veces visto... y sorpresas ", avanzan desde la web oficial del Summer Festival. La organización no desvelará el cartel completo hasta mediados de este mes, aunque sí anuncia que las primeras 5.000 entradas que se adquieran desde la web tendrán un precio especial de 35 euros (general) y 55 euros (zona Summer) más gastos de distribución. Una vez alcanzada esta cifra de ventas los precios serán de 40 euros y 60 euros respectivamente.

David Guetta llega a Málaga la misma noche en la que Sabina y Serrat repetirán el éxito de 2007 en el Auditorio Municipal. Dj de música electrónica, además de productor, está considerado uno de los precursores del house galo. Desde Italia llegará esa misma noche el potente y transgresor house de Alesso. Le seguirá el polifacético músico Carlos Jean que inauguró el pasado junio en Almería la primera parada de su gira Live experience, un proyecto con el que recorre las canciones que ha creado para este tour, y donde va adaptando la sesión a la demanda del público. Llegado directamente de Canarias, aunque con origen ruso-holandés, Archip Simmelink mostrará el ritmo y el espectáculo de la mejor música house de baile. Ya avanzada la madrugada aterrizará en el Málaga Summer Festival el dj y productor musical colombiano-estadounidense Eric Morillo, con el más puro house. Fue residente de la prestigiosa Ministry Of Sound y es uno de los djs más solicitados del mercado actual. En 2005 ganó el premio al mejor dj internacional y al mejor álbum en el Dance Club Awards de Portugal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios