El 101 Sun Festival afianza su cartel para próximas ediciones
El festival programa nuevas actividades paralelas al evento, que espera repetir en 2015 tras la gran acogida de la primera edición
El festival malagueño seguirá haciendo ruido durante muchos años. Así lo confirmó ayer Pepe Rodríguez, director de Musiserv y promotor del evento que va a congregar este fin de semana a más de 11.000 personas en la provincia. "Nuestra idea es seguir con el festival y consolidarlo poco a poco", confirmaba el promotor
Durante la rueda de prensa en el La Térmica, la organización presentó un nuevo programa de actividades paralelas al festival seleccionadas por Cruzcampo, patrocinador del festival. El principal atractivo de este nuevo cartel ha sido la puesta en marcha de un autobús, convertido en un improvisado escenario, donde actuarán los ganadores del concurso de bandas noveles organizado por el festival, y que recorrerá las calles de Málaga entre hoy y mañana. Estas actuaciones móviles seguirán un itinerario que empieza en el Paseo Marítimo de Pedregalejo y la Malagueta de 10:00 a 15:00 y que repetirá de 19:00 a 22:00 en la explanada de El Corte Inglés.
El 101 Sun Festival pretende, por un lado, incluir a Málaga en el circuito de festivales de España, y por otro , hacerse un hueco en el competitivo mercado de festivales internacionales. Y parece que lo están consiguiendo."La acogida ha sido espectacular. Hemos conseguido nuestro planteamiento: hacer un festival que Málaga sintiera como suyo y a la vez ofrecer un festival malagueño para el mundo" apuntaba Jorge Cambronero, director de Planet Events. "De hecho, el 50% de las entradas se han vendido fuera de Málaga, y gran parte de ellas en el extranjero".
No es de extrañar. El cartel de esta primera edición cuenta con relevantes artistas internacionales de la talla de Franz Ferdinand, Crystal Fighters o Temples. Este reclamo pretende reunir a más de 11.000 personas durante el fin de semana.
Un festival de estas características supone mucho más que jolgorio y celebración. El principal objetivo de 101 Sun Festival es convertir el próximo fin de semana en un referente para toda la provincia, cuyos resultados vayan más allá del propio festival.
"Nuestra idea es seguir puliendo nuestros objetivos. El primero será el lunes, cuando todo haya terminado, ya no haya guitarras y cese todo el ruido." apuntaba el promotor Pepe Rodríguez. "Será cuando la gente se pregunte '¿qué ha pasado este fin de semana en Málaga?'. Y es que igual los hoteles han tenido una ocupación más alta de lo habitual o quizás la celebración del festival se ha notado en los restaurantes, en los comercios, en los monumentos. Y que la pregunta no sea entonces '¿qué ha pasado en Málaga", sino '¿que pasará el año que viene'", concluyeron desde la organización.
No hay comentarios