Cultura

Tabletom y Hablando en Plata se suben a estaciones de tren en desuso

  • La Diputación celebra conciertos para pedir líneas de Cercanías en el interior de Málaga

"La música es un vehículo perfecto para la reivindicación, y nosotros podemos permitirnos el lujo de utilizar viejas estaciones de tren para realizar conciertos reivindicando líneas de cercanías para el interior". Con estas palabras, la diputada de Juventud, Deportes y Formación, Encarnación Páez, resumió ayer el espíritu del ciclo de conciertos Súbete al tren, que por segundo año consecutivo llevará a algunos de los músicos más queridos de la provincia de Málaga a estaciones de tren en desuso y plazas públicas de diversos municipios de la provincia; desde Málaga hasta Almargen, pasando por Teba, Jimera de Líbar, Cártama, Benaoján, Campillos, Pizarra, Álora, Salinas de Archidona, Antequera, Arriate y Benalmádena.

El objetivo es reivindicar el tren de cercanías para el interior. El Área de Juventud de la Diputación, Wadada Promotions y 13 ayuntamientos de la provincia han unido esfuerzos para hacer posible la continuación de este ciclo de conciertos.

El productor del ciclo, Gerardo Payo (Wadada Promotions), explicó que han sido los propios ayuntamientos los encargados de escoger a los grupos que ofrecerán conciertos en sus municipios. Así, Tabletom, Hablando en Plata, Gordo Master y El Koala ofrecerán recitales acompañados de otros grupos, como Furula, Tantatrampa, Muzzy o Zur.

La entrada a los conciertos será gratuita. El ciclo comienza el próximo sábado, 13 de junio, con un concierto-homenaje al grupo Tabletom en el Centro Cultural Provincial de la calle Ollerías, donde el grupo más veterano y señero de Málaga estará acompañado de Furula y Tantatrampa.

El 26 de junio Hablando en Plata actuará en Teba (repetirá actuación el 10 de julio en Cártama y el 4 de septiembre en Archidona); al día siguiente lo hará Tantatrampa en Jimena de Libar; el 11 de julio le llega el turno a El Koala en Benaoján; Tabletom viajará hasta Campillos el 17 de julio y el 20 de agosto a Arnate. La programación incluye un concierto de hip hop a cargo de Gordo Master el 7 de agosto en Antequera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios