El Teatro Alameda apuesta por actores de Málaga para la nueva temporada
'La cena de los idiotas' y 'Asesinato en la oscuridad' son dos de las obras de producción propia para la programación de otoño
Profesionales malagueños y obras de producción propia en escena. Se puede decir que éstas son las dos claves que caracterizan a la nueva temporada de otoño del Teatro Alameda. El esfuerzo y la gran apuesta que conforman los nuevos trabajos de los que se podrá disfrutar a partir de este fin de semana fue en lo que se centró Carlos Sánchez Ramade, director del teatro, ayer durante la presetanción. La cena de los idiotas y Asesinato en la Oscuridad son dos de los platos fuertes, protagonizados por primera vez por un gran equipo de actores naturales de Málaga.
La primera, trabajo original del dramaturgo francés Francis Veber, fue adaptada por Josema Yuste y ejerció como cabeza de cartel en teatros de Madrid durante años. Ante los exitosos resultados, se decidió apostar "de una manera arriesgada" según el director del teatro por hacerle un hueco a esta creación en la próxima programación. El decorado de los teatros de Barcelona serán los que reinen el escenario del teatro malagueño, y respecto al texto, se recupera el original de Veber. Álvaro Carrero, Ignacio Nacho, Fernando Jiménez, Olga Salut, Dora Gálvez y Miguel Zurita componen el elenco de malagueños elegidos por su director, Juan José Afonso.
De la comedia al misterio, la estela de producción propia se mantiene viva gracias a Asesinato en la oscuridad. Sin duda, un thriller totalmente diferente y con ligeros guiños de terror. El objetivo del director, Ceres Machado, es hacer que los espectadores se atrevan a descubrir qué fue lo que pasó con Laura.
¿Y por qué artistas malagueños? Pues los motivos principales se rigen por la crisis que este sector está atravesando, ya que según manifestó Sánchez-Ramade, "cada vez es más difícil encontrar productoras". Además añadió que esta oportunidad "servirá como trampolín de proyección a estos profesionales porque Málaga siempre ha contado con una importante cantera".
La programación de otoño se inicia hoy con un canto a la amistad, rasgo que distingue a Una más y nos vamos. Dirigida por Mauro Muñiz de Urquiza, es otro de los protagonistas que junto a José Luis Gil no dejarán indiferente a nadie. Repiten año en la cartelera del teatro y es que, la gran acogida que recibió el año pasado, les ha asegurado una nueva oportunidad esta temporada. Estará disponible hasta el próximo domingo.
Por segundo año consecutivo, Dani Rovira será el que se encargue de aportar la nota de humor con sus monólogos. Los beneficios que se recauden durante las tres semanas en escena se donarán a asociaciones de la ciudad. Los pequeños de la casa también tiene su lugar en la programación. La magia vendrá de la mano del musical Campanilla y la obra de La Cenicienta todos los sábados por la tarde, trabajo de Jábega Teatro.
No hay comentarios