Cultura

El Teatro Alameda celebra hasta el domingo los 25 años de 'Bajarse al moro'

  • Charo Reina y Alfonso Lara participan en esta comedia dirigida por Alonso de Santos· Teatro Alameda. C/ Córdoba. Del 14 al 18 de diciembre. Diferentes horarios. Entradas: 20 euros.

La mejor forma de rendir tributo a la longevidad de una obra es seguir representándola. Los 25 años de vida de Bajarse al moro bien merecen un homenaje y su máximo responsable, José Luis Alonso de Santos se ha puesto manos a la obra. Málaga es la tercera plaza en la gira que emprende esta comedia con Charo Reina y Alfonso Lara entre el reparto y que se quedará en el Teatro Alameda hasta el domingo.

"Mi personaje es maravilloso, se sale de los que yo había hecho antes, porque no tengo que cantar", comentó ayer una exultante Charo Reina que se convertirá en Doña Antonia, el mismo personaje que interpretara en su día Chus Lampreave. En el mismo papel que hiciera para el cine Antonio Banderas estará Alfonso Lara. Un trabajo que eligió, a pesar de tener que compaginarlo con la grabación de la serie Cuestión de sexo. "Por la calidad del texto y porque me satisface trabajar con amigos", recordó el actor.

Con más de una docena de premios, entre ellos el Nacional de Teatro a su autor Alonso de Santos, Bajarse al moro retrata a un grupo de jóvenes de Lavapiés que se mueven entre la marginalidad y la integración, dispuestos a realizar un doble viaje iniciático: hacia la prohibición (el tráfico de hachís) y la construcción de su futuro. Los valores de amistad y compañerismo subyacen en una comedia que se ha convertido en texto referencial en centros escolares, traducida a más de 10 idiomas.

El pasado noviembre se estrenó este Bajarse al moro en Zamora, "con un lleno absoluto", subrayó su productor Enrique Cornejo, y con dos funciones de más para estudiantes de Secundaria. En Granada se repitió la misma experiencia. Tras su paso por Málaga, la obra hará temporada a principios de 2008 en Madrid.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios