Cultura

El Teatro Alameda renueva su temporada de espectáculos

  • Para el primer trimestre de 2008, la sala programa una decena de montajes, cuatro de ellos repiten por el éxito de público . En febrero Ana Diosdado presenta en Málaga la obra 'Olvida los tambores'

La comedia se adueñará de calle Córdoba durante los tres primeros meses de 2008. El Teatro Alameda tiene allí su sede y renueva a sus inquilinos con una programación donde prima humor y espectáculo. La versión teatral de El método Grönholm, Desconcierto con Arturo Fernández, y los monólogos de Las noches de Paramount Comedy repiten presencia sobre su escenario "por la buena acogida que tuvieron", confirma Carlos Sánchez-Ramade, encargado de la sala.

Entre los reclamos del cartel figuran Los Vivancos con su fusión de flamenco y artes circenses, Yllana y su aclamado 666, y el estreno en Málaga de Olvida los tambores, original de Ana Diosdado. Luis Merlo y Teté Delgado agotaron las entradas con Gorda durante la pasada temporada en el Festival de Verano de Benalmádena primero, y en el Teatro Cervantes después, y ahora el Alameda prueba las razones de su éxito del 7 al 9 de marzo.

risas macabras en '666'

El número de la Bestia, 666 responde también a la tercera producción de Yllana, la más irreverente y macabra de todas que llega al Alameda el 19 y 20 de enero. Con el corredor de la muerte como fatídico escenario, cuatro convictos esperan su última hora en la horca, la silla eléctrica y la guillotina dispuestos a matar al público de risa. Presentada hace seis años en el Festival Fringe de Edimburgo, la obra se pudo ver en 2005 al Centro Cultural Provincial de Málaga.

los vivancos

Si las tablas del teatro temblaron hace unas semanas con los ritmos de Mayumana, del 13 al 17 de marzo próximos Vivancos se propone superar marcas durante más de hora y media de espectáculos. Este septeto de hermanos artistas versados en diferentes estilos de danza (flamenca, clásica y hip-hop), música, artes circenses y marciales ha cosechado aplausos a su paso por Norteamérica, Francia, Israel , Alemania, Canadá e Italia .

'olvida los tambores'

Hace 37 años, Ana Diosdado escribió Olvida los tambores, una obra sobre los laberintos sentimentales de la juventud interpretada por Juan Diego, Emilio Gutiérrez Caba, Jaime Blanch y Mercedes Sampietro y por la que obtuvo el Premio Maite. Ahora el director Víctor Conde recupera esta comedia con Carmen Morales y Leo Rivero entre el reparto y que llega a Málaga del 22 al 24 de febrero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios