Cultura

El Teatro Cánovas y la Sala Gades presentan 88 espectáculos para la nueva temporada

  • Compañías malagueñas como El Espejo Negro y la recién recuperada Teatroz, de Juanma Lara, estrenarán sus nuevos montajes en el Cánovas

Frente a los estragos que la crisis económica está dejando notar en la actualidad cultural malagueña, el Teatro Cánovas presenta una de las temporadas más interesantes de los últimos años, que se verá además reforzada con una presencia significativa de la Sala Gades, completamente recuperada como espacio escénico. Ambos escenarios acogerán 88 espectáculos dentro de la temporada habitual, con la comparecencia de compañías andaluzas, nacionales e internacionales. Especialmente reseñable es la contribución malagueña, con compañías como El Espejo Negro y la recién recuperada Teatroz, de Juanma Lara, que estrenarán sus nuevos montajes en el Cánovas.

La producción de Animalario y Teatro de La Abadía Argelino, servidor de dos amos, con texto de Alberto San Juan a partir del clásico de Carlo Goldoni y dirección de Andrés Lima, levantará el telón del curso en el Cánovas los próximos días 19 y 20. Posteriormente, compañías como La Zaranda, Atalaya, Teatro del Mentidero, Los Ulen, Teatro Crónico y la belga Needcompany (que cosechó un gran éxito hace tres años en el escenario de El Ejido con La habitación de Isabella) presentarán sus últimos espectáculos. La programación, que presentó ayer la consejera de Cultura de la Junta de Andalucía, Rosa Torres, presenta también dos obras del dramaturgo Juan Mayorga: La paz perpetua y La tortuga de Darwin, que protagoniza Carmen Machi, mientras que Álex Rigola tras el éxito de 2666 con Días mejores de Richard Dresser, esta vez con Teatro de La Abadía. A la programación se unen los ciclos habituales de Pop-Rock, Flamenco viene del Sur, Títeres y Humor, además de una nueva edición de La Música Contada y un estreno con sabor local: el certamen Málaga Frita, que reunirá a un buen número de creadores de la provincia con especial atención a sus grupos musicales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios