Lírica

El Teatro Cervantes programa una función más del 'Otelo' de Carlos Álvarez

  • Además de las actuaciones ya anunciadas para el 3 y el 5 de mayo, el barítono protagonizará una tercera el día 1 ante la demanda por parte del público

Carlos Álvarez, en una imagen reciente. Carlos Álvarez, en una imagen reciente.

Carlos Álvarez, en una imagen reciente. / Efe

Por si quedaban dudas respecto a la buena salud de la temporada lírica en Málaga, la actualidad llega en forma de incorporación de nuevas funciones de los espectáculos ya programados. El director del Teatro Cervantes, Juan Antonio Vigar, informó este martes de que el escenario municipal ha decidido añadir una función a las dos ya programadas para los días 3 y 5 de mayo de la ópera de Verdi Otelo, que devolverá al barítono malagueño Carlos Álvarez a las tablas del Cervantes en su emblemático papel de Yago, con lo que se podrá disfrutar del montaje también el miércoles 1 de mayo. La decisión llega, según confirmó Vigar, ante la buena respuesta por parte del público en taquilla, argumento decisivo para que, una vez hechos los encajes en las agendas de los artistas y del propio teatro, una nueva función sea posible. Las entradas para esta nueva función, así como para los espectáculos que han programado los Teatros Cervantes y Echegaray para el segundo tramo de su temporada general a partir de febrero, ya están a la venta.

La inclusión de una tercera cita a la habitual programación de dos funciones en la temporada lírica del Teatro Cervantes era una cuestión reclamada tanto por artistas como por el mismo público, dada la velocidad a la que habitualmente se agotan las entradas. Juan Antonio Vigar se mostró de hecho dispuesto a que la programación de un tercer pase se convierta en norma habitual, "aunque será el público quien tenga la última palabra en la taquilla". Igualmente, no descartó que continúe en marcha la experiencia de abrir al público los ensayos generales, si bien del mismo "dependerá de la respuesta del público".

El Otelo de Verdi que llegará al Teatro Cervantes los días 1, 3 y 5 de mayo cuenta en su reparto con Jorge de León, Rocío Ignacio, Luis Pacetti y Marifé Nogales, además del citado Carlos Álvarez. La dirección de escena corre a cargo de Alfonso Romero, la musical quedará en las manos de Marco Guidarini y la del coro corresponderá a Salvador Vázquez. La interpretación musical, como es habitual, reunirá a la Orquesta Filarmónica de Málaga y el Coro de Ópera de Málaga. Antes, el 1 y el 3 de marzo, el Cervantes acogerá una Aida también de Verdi con Maribel Ortega y Alejandro Roy entre los solistas.

Además de la lírica, la programación para el primer semestre de 2019 incluye entre sus propuestas más destacas las 25 funciones del musical West Side Story entre julio y agosto, el regreso de Pedro Guerra con la celebración del 25 aniversario de sus Golosinas, el Señor Ruiseñor de Joglars, la nueva edición del ciclo Humoradas y otros espectáculos para satisfacer, en la medida de los posible, todos los gustos.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios