Cultura

El Teatro Echegaray presenta "Dígame", un espectáculo poliédrico

  • Un trama de celos, infidelidad y pasión es llevada al escenario en forma de un rodaje de película

Dígame es una mezcla de cine, teatro, música e interacción con el público: son todas las caras de ese imaginario cuerpo geométrico que es el arte, es, en definitiva el espectáculo poliédrico que llega el próximo sábado al Teatro Echegaray de la mano de dos malagueños, José Manuel Aguilar como director e Isidro Prat como guionista.

Se trata del estreno absoluto de un innovador espectáculo de dos horas sin interrupción. Una trama de infidelidad, pasión, celos y amor llevada al escenario en forma de un rodaje de película. "Es una trama dentro de la trama, es cine", aclaró ayer Isidro Prat. La idea de los malagueños surgió hace un año y desde entonces han estado matizándola y uniendo todas las facetas en una: "El arte existe y hay muchas formas distintas de expresarlo y qué mejor manera que unirlas todas para realzar el producto", puntualizó el guionista.

Este espectáculo singular se presentará en el Echegaray por la funcionalidad de este espacio, por las posibilidades que el escenario plantea y por la cercanía que tiene este con el público, "como si el espectador estuviera encima del espectáculo". Desde el principio los creadores de Dígame quisieron que la producción fuese algo muy interactivo y espontáneo, en donde todo el mundo que esté en la sala participe. Así es como surgió una de las novedades: el Photocall. Un incentivo para que el espectador que lo desee pueda participar durante diez segundos en lo que el sábado 13 ocurrirá en el teatro. Como todos llevamos un artista dentro, el público será un protagonista más. Aquellos que quieran participar se pueden acercar unos minutos antes y se les grabará respondiendo a una pregunta relacionada con la infidelidad, que posteriormente se emitirá formará parte de la trama del espectáculo.

Poniendo el toque musical a la s transiciones estará en directo la actuación de Brio Quartet, interpretando los temas más desgarrados del repertorio de tangos, que llenarán de pasión y picardía los rincones del espectáculo.

El cine será otro de los artes que desmenuzaran el desengaño de las parejas. Una colisión de escenas y de cine dentro del cine, que harán que cada espectador quede atrapado en un bucle escénico del que no podrá escapar hasta el final.

Se pondrá así sobre las tablas del festival del Echegaray en el marco del Terral un conjunto representativo del arte innato de Málaga. El proyecto es enteramente producido (Alfombraroja Films), dirigido y protagonizado (Rocío Ortiz, Andrés Padilla y Sergio Sánchez) por malagueños que conocen el día a día de la ciudad, los sentimientos que emergen y la manera de responder ante situaciones incómodas como puede ser la infidelidad.

Dígame es también una trama delicada en la que a través de dos teléfonos, dos amantes y una conversación que va serpenteando, se exploran los límites de la relación amorosa. "Algo fresco con una historia trágica y cómica de infidelidad", definió al respecto José Manuel Aguilar. Cada función del espectáculo tendrá algo que le hará ser diferente. Se irán modificando algunos de los puntos y según las circunstancias cada representación tendrá su propia identidad, "no será igual, además de que las grabaciones a los espectadores no se reutilizarán", aclaró Isidro Prat. Así, la actuación del próximo sábado a las 21:00 será única y distinta a todas las que se realicen con posterioridad, aún no confirmadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios