Cultura

El ciclo 'Teatro en las azoteas' sube al Larios una versión contemporánea de 'Hamlet'

La versión contemporánea del clásico Hamlet será la encargada de continuar esta noche el ciclo Teatro en las azoteas con la undécima representación de esta temporada. Esta representación gratuita, que tiene ya el aforo completo, como la mayor parte de las puestas en escena de este ciclo que se realiza en terrazas, se representa Hotel Room Mate Larios. La readaptación de todo un clásico como es la obra Hamlet, presentada por la compañía Vil Teatro, muestra a un Shakespeare contemporáneo, "con la mirada fija en el presente, que busca la conexión eléctrica y directa con el espectador". De esta forma, el Hamlet Vil Teatro lleva la tragedia a la tragicomedia, con el objetivo de homenajear la ironía y el ingenio de uno de los escritores más célebres de la literatura universal. De esta forma, los asistentes, podrán disfrutar, durante 45 minutos, de un espectáculo que da paso a un mundo entre títeres y teatro de objetos.

Teatro en las azoteas, Teatro en la calle-Festival Solycalle , En un lugar de tu barrio (microteatro) y T3 Teatro en tu teatro (espectáculos teatrales infantiles y de adultos) son los cuatros programas que ofrece la temporada de Teatro en los Distritos hasta final de año, desde el Área de Cultura del Ayuntamiento. Se trata de más de 35 representaciones de diferente formato en espacios diversos por todos los rincones de la ciudad con carácter gratuito.

La terraza de un hotel, la pérgola de un museo o el Parque Huelin son algunos de los escenarios de esta iniciativa cultural que pretende acercar la cultura a todos los rincones de la ciudad e impregnar la sociedad de entusiasmo por las disciplinas artísticas. A la vez, se da la oportunidad de expresar su creatividad a grupos emergentes de artistas, en este caso, a compañías teatrales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios