Cultura

El Teatro de Moravia-Silesia presenta en Málaga la obra maestra de Janacek

  • Para el director musical, eel público que asista al Teatro Cervantes de Málaga contemplará "una producción tradicional que respeta todos los detalles importantes de la obra de Janacek"

El Teatro Nacional de Moravia-Silesia de la ciudad de Ostrava (República Checa) presentará el 8 y el 10 de mayo en Málaga la ópera "Jenufa", considerada la obra maestra de Leos Janacek, con un elenco internacional encabezado por la soprano ucraniana Elena Prokina y la mezzosoprano polaca Agnes Zwierko.

Para el director musical, el eslovaco Oliver Von Dohnanyi, el público que asista al Teatro Cervantes de Málaga contemplará "una producción tradicional que respeta todos los detalles importantes de la obra de Janacek".

Von Dohnanyi se ha congratulado hoy en rueda de prensa por contar con un elenco compuesto por "solistas que son estrellas internacionales" y por haber trabajado con un director musical como el checo Michael Tarant, "un gran especialista en las óperas de Janacek y en todas las de origen checo".

El propio Michael Tarant ha confesado que Janacek, de quien se dice que "escribió sus óperas con su propia sangre", es su compositor favorito y considera que "Jenufa" es "una ópera maravillosa para el público y muy exigente para los cantantes".

Agnes Zwierko ha apuntado que, a su juicio, la música de esta ópera y de Janacek "es la más bella del mundo", y Elena Prokina ha invitado al público a disfrutar de esta obra en la que interpreta un papel, el de Jenufa, "que significa esperanza y amor".

Por su parte, el tenor estadounidense Michael Hendrick ha calificado "Jenufa" como "la ópera más grande jamás creada", y ha añadido además que no ha conocido "una producción más cercana a la historia real".

"Esta producción puede tocar el corazón, tal y como Janacek deseaba con su ópera, cada persona puede encontrar algo de su propia vida y de su propia experiencia y esta obra puede cambiarle la vida", ha señalado Hendrick.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios