Artes escénicas

El Teatro del Soho confía a Arturo Díez Boscovich su dirección musical

  • El músico, que permanecerá vinculado al teatro como residente, conducirá la orquesta de diecisiete músicos que interpretará la partitura de 'A Chorus Line', el espectáculo con el que el equipamiento abrirá sus puertas en octubre

Arturo Díez Boscovich, durante un concierto en el Teatro Cervantes. Arturo Díez Boscovich, durante un concierto en el Teatro Cervantes.

Arturo Díez Boscovich, durante un concierto en el Teatro Cervantes. / Javier Albiñana (Málaga)

Arturo Díez Boscovich (Málaga, 1979) se incorpora como director musical al equipo del Teatro del Soho Caixabank que lideran Antonio Banderas, como promotor, impulsor y creador del centro, y Lluís Pasqual como director del mismo. El teatro, que cuenta con CaixaBank como patrocinador principal, abrirá sus puertas en octubre con el musical de Broadway A Chorus Line, cuya orquesta, integrada por 17 músicos, se pondrá en manos de Boscovich. Formado en el Conservatorio Superior de Música de Málaga, Boscovich se especializó en dirección orquestal y repertorio lírico. Ha dirigido la Orquesta y Coro Nacionales de España, la Orquesta Ciudad de Granada, la Orquesta Filarmónica de Málaga, la Orquesta Sinfónica de Baleares, la Orquesta de Córdoba, la Orquesta del Teatro Nacional de Ucrania, la Orquesta del Estado de Sibiu (Rumania), y la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid, tras debutar en 2009 con Doña Francisquita como adjunto a la dirección musical en el Teatro de La Zarzuela. A lo largo de su carrera ha trabajado con compositores y solistas como Marco Beltrami, Michael Giacchino, José Bros, Gabriel Yared, Milagros Martín y Carlos Álvarez en escenarios como el de Les Arts de Valencia, el Teatro del Liceu de Barcelona, el Auditorio Nacional de España, el Palacio de Festivales de Santander, el Palacio Euskalduna de Bilbao, el Kursaal de San Sebastián, el Teatro Cervantes de Málaga y el Auditorio Manuel de Falla de Granada.

Finalista en el Concurso Internacional de dirección de Ópera Jesús López Cobos del Teatro Real de Madrid y premiado por el Ayuntamiento de Málaga a la Mejor Labor Musical del año 2014, Boscovich ha sido Director Musical del Teatro Lírico Andaluz, del Festival Internacional de Música de Cine de las ciudades de Úbeda y Córdoba, del Teatro Lírico de Huelva y del Teatro Calderón de Madrid con el musical El Diario de Anna Frank. Como compositor, Arturo Díez Boscovich ha ganado el Concurso Internacional para Jóvenes Creadores Europeos de Música para Cine Jerry Goldsmith y el premio a la mejor banda sonora en el festival Curt Fictions de Barcelona. Amante de la música de cine y de los musicales, es director musical para Disney in Concert España y ha dirigido la orquesta sinfónica de La La Land en concierto y de Los miserables de Stage Entertainment. Además, es director artístico del festival de música de cine Movie Score Málaga (Mosma), que acoge el Teatro Cervantes cada mes de junio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios