Teatro del Soho Caixabank

Baayork Lee, codirectora de 'A Chorus Line', Premio American Artist

  • El galardón, que la actriz y coreógrafa recibirá el día 13 en Washington, reconoce la contribución al teatro americano de artistas del más alto nivel.

La bailarina, cantante y coreógrafa Baayork Lee, en Málaga. La bailarina, cantante y coreógrafa Baayork Lee, en Málaga.

La bailarina, cantante y coreógrafa Baayork Lee, en Málaga. / Javier Albiñana (Málaga)

La coreógrafa y directora Baayork Lee, directora de la reposición junto con Antonio Banderas de A Chorus Line, el espectáculo con el que el Teatro del Soho CaixaBank abre sus puertas el próximo día 15, recibirá dos días antes, el 13 de noviembre, el Premio American Artist en el Arena Stage del Mead Center for American Theater de Washington, según informaron desde el Teatro del Soho.

El premio American Artist reconoce la contribución al teatro americano de artistas del más alto nivel. Otros premiados en ediciones anteriores han sido Eve Ensler, Hal Linden, Moisés Kaufman, Sheldon Harnick, Kathleen Turner, Leslie Uggams, Edward Albee, James Earl Jones, Robert Bob Alexander, August Wilson o la cofundadora del Arena Stage Zelda Fichandler.

Ganadora de un premio Tony, Baayork Lee actuó en una docena de espectáculos de Broadway antes de crear el papel de Connie en A Chorus Line. Coreógrafa asistente de Michael Bennet en la producción original de este espectáculo, ha dirigido y coreografiado diversas compañías estadounidenses e internacionales: The King and I y Bombay Dreams (giras nacionales); Cinderella de R&H (NYC Opera), Barnum (Australia); Carmen Jones (Kennedy Center), Porgy and Bess y Jesus Christ Superstar (gira europea); Gypsy y A New Brain. También ha coreografiado los espectáculos Miss Saigon (KC Starlight), Mack and Mabel (Shaw Festival), Animal Crackers, South Pacific, Coconuts, Camelot y Damn Yankees, todos en el Arena Stage de Washington.

De igual modo, con National Asian Artists Project (NAAP), su organización sin ánimo de lucro, promueve la educación y el interés del público y de los artistas de descendencia asiática en el teatro musical, a través de los programas que el proyecto ofrece, como son los musicales Oklahoma!, Carousel!, Hello Dolly! y Oliver!, todos con reparto asiático. En 2017 ganó el Premio Isabelle Stevenson por su compromiso con las futuras generaciones de artistas a través de su trabajo con NAAP y sus programas de educación teatral por todo el mundo.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios