Gastronomía Descubre los bares y tabernas más cofrades de Málaga

Cultura

Teatro y cine fantástico, perlas de la agenda de espectáculos

  • La representación de 'Agnes de Dios' en el Cervantes y 'La tortuga de Darwin' en el Cánovas destacan entre las propuestas previstas para la próxima semana

Teatro, cine fantástico, música clásica y pop. La próxima semana llega cargada de actividades para todos los públicos. Algunas de las grandes actrices de la escena española se dan cita en los teatros de la ciudad mientras que el Alameda acogerá el comienzo de la edición número 18 del Festival de Cine Fantástico de la Universidad de Málaga. Los Delinqüentes pondrán el ritmo al fin de semana en la Sala Vivero.

Fiorella Faltoyano y Cristina Higueras serán las primeras en aterrizar. Con su productora Nueva comedia traen al Teatro Cervantes de Málaga el 4 y el 5 de noviembre Agnes de Dios, un texto del dramaturgo americano John Pielmeier revisado y dirigido por Fernando Méndez-Leite. Ambas actrices, junto a Ruth Salas, protagonizan una historia acerca de los conflictos sobre fe y ciencia.

También el Teatro Cervantes acoge esta semana un nuevo programa de la Orquesta Filarmónica de Málaga. Los días 7 y 8 de noviembre la formación malagueña, bajo la batuta del director invitado Petr Altrichter, interpretará obras de Suk, Martinu y Janácek. Los violinistas Marie Gajdosová y Leos Zavadilik actuarán como solistas.

Carmen Machi llega a las tablas del Teatro Cánovas para ofrecer al público su crítica versión de la especie humana en La tortuga de Darwin. El texto de Juan Mayorga, dirigido por Ernesto Caballero, pasa revista a los dos últimos siglos de acontecer europeo. El espectáculo estará en cartel los días 7 y 8 de noviembre.

Los amantes de la ciencia ficción y el cine fantástico también tienen una cita a partir del próximo fin de semana. Se inaugura Fancine, la edición número 18 del festival que organiza la UMA, con la cinta Penelope, de Mark Palansy. Hasta el 13 de noviembre en el Teatro Alameda y en otros centros universitarios se realizarán proyecciones, conciertos, homenajes y mesas redondas. La gala inaugural se celebra el 6 de noviembre en el Teatro Cervantes.

La Sala Vivero inicia su calendario de festejos el próximo jueves con el concierto de Mala Costumbre y Jammin Dosse. En la fiesta del primer aniversario de Bisturí actúa el dúo catalán Hidrogenesse, que serán las estrellas de la noche con su Animalitos. Robby Robot y Lutz Petry arroparán a la pareja electrónica que encabeza Genis, el llamativo cincuenta por ciento de Astrud. La entrada costará diez euros y la seguridad está asegurada. Pero serán Los Delinqüentes el grupo estrella del fin de semana. Su rítmico y potente directo pondrán a bailar al respetable el próximo sábado, 8 de noviembre.

El público infantil también tiene su ración de ofertas escénicas semanales. El día 9, la compañía Sax'O'Fon presenta en la Sala Albéniz de calle Alcazabilla (con funciones a las 11:00 y las 13:00, entradas a 6 euros) su espectáculo Crea y Recrea, premiado en el Festival Internacional de Humor de Madrid. Por su parte, la Sala Gades en calle Calvo acoge los días 8 (a las 18:30) y 9 (a las 12:00) dentro de su ciclo Teatro para la Familia el montaje de títeres La torre de la cautiva, un espectáculo de la compañía Titirimundi Teatro escrito por Juan Manuel Álvarez que recrea la Granada del siglo XV. La obra, que se representará también los días 5 y 6 a las 11:00 en el Teatro Cánovas (Plaza de El Ejido) dentro del Ciclo Didáctico para Centros Docentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios