Cultura

La Térmica presenta una exposición sobre Miquel Barceló en Genalguacil

El Centro de cultura contemporánea de la Diputación de Málaga, La Térmica, participa en la XIII edición de los Encuentros de arte de Genalguacil con la exposición Gesto de la Naturaleza del pintor balear Miguel Barceló. La muestra, organizada en colaboración con la galería malagueña GACMA, se podrá visitar en el Museo de Arte Contemporáneo Fernando Centeno de Genalguacil (c/ Lomilla, 9) de martes a domingo hasta el 30 de septiembre, en horario de mañana de 11:00 a 14:00 y por la tarde de 17:00 a 21:00.

"El espacio que brinda el museo ofrece 26 grabados con obra gráfica realizada por el artista sobre papel, en los años 90. El público que visite esta muestra tendrá la posibilidad de acceder a un conjunto de ejemplos de la obra gráfica, no tan conocida, de un pintor que se mueve con especial soltura incluso en esta disciplina", reza el comunicado lanzado por la Térmica. En esta muestra titulada Gesto de la naturaleza se siente a un artista que piensa, manipula y depura un proyecto que toma forma en el contexto de la naturaleza, de su propia existencia.

Esta relación biográfica con su obra se recoge en la serie Lanzarote, donde aparece el primitivismo influido por sus largas y repetidas estancias en África, serie que tiene gran variedad formal y temática. Aparecen también bodegones y naturalezas muertas donde remueve la tradición sin intención destructiva. Pero a Barceló no sólo le interesa los elementos naturales, también indaga en esta muestra sobre el significado del acto sexual, la vida, la muerte, el cambio y la corrupción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios