Cultura

La Térmica organiza un curso para acercar al público el arte contemporáneo

La Térmica inicia con el nuevo año el curso ¿Por qué esto no podría haberlo hecho tu hijo de cinco años?, una propuesta formativa que nace en torno al desconcierto que, en ocasiones, el público siente con el arte contemporáneo y que pretende acercar esta corriente al espectador. El comienzo del trimestre, coincidiendo con la primera sesión, tendrá lugar el miércoles 27 de enero. Durante los cinco meses que durará el curso, el centro cultural impartirá un recorrido por los principales movimientos artísticos en Europa y Estados Unidos desde los años 60 hasta la actualidad a partir de algunas de las obras más sorprendentes y desconcertantes para el público interesado en el arte contemporáneo, según fuentes de la institución.

Para ello, los ponentes estructurarán las sesiones en torno a una obra emblemática de un destacado artista contemporáneo para abordar el movimiento o tendencia en el que se enmarca, así como a los artistas o corrientes por los que se ha visto influenciado o su propio influjo en creadores posteriores. De esta manera, se tratarán obras tales como la Diagonal del 25 de mayo de Dan Flavin, los objetos hinchables de Jeff Koons, la performance de Joseph Beuys o las acciones artísticas de Marina Abramovic, entre otras.

De la mano de comisarios, críticos, teóricos de arte, responsables de centros de arte y especialistas en últimas tendencias artísticas que, como ponentes de las sesiones, harán percibir al alumnado la importancia de tales obras en la historia contemporánea. Los participantes del curso adquirirán una serie de herramientas y conocimientos sobre este período de la historia del arte que les permitirán contextualizar sus obras, que sin imitar la realidad a través de imágenes expresan una visión personal sobre el mundo actual.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios