Cultura

'The Hole' reforzará este verano el atractivo cultural del Puerto

  • El espectáculo producido por Paco León e Yllana se representará del 10 de julio al 4 de agosto en una carpa instalada en el recinto

El empeño del Puerto de Málaga en entrar a jugar en el partido de la vida cultural de Málaga ha ganado un aliado fundamental para la causa: el espectáculo The Hole, una propuesta cabaretera y desvergonzada en la que participan la compañía Yllana y Paco León como productor se instalará en el recinto desde el 10 de julio al 4 de agosto próximos después de dos años de éxito ininterrumpido en Madrid. Y lo hará de una manera especial: nada menos que en el interior de una carpa de 37 metros de diámetro, con una altura en cúspide de 14 metros, que conformará un amplio espacio en el que, además de disfrutar de la representación, se podrá cenar y tomar unas copas al más puro estilo de club burlesque.

Fuentes de la productora informaron ayer de que para el transporte de la carpa, fabricada en Italia con 1.500 metros de lona, se necesitan dos trailers, mientras que el transporte de las gradas, compuestas por madera de Finlandia y más de 30 toneladas de hierro, requiere otros dos vehículos de iguales dimensiones. "El formato del graderío permite una estupenda visibilidad desde cualquiera de las localidades, para que nadie se pierda el más mínimo detalle de The Hole. Contaremos además con butacas y mesas a pie de la pista elevada desde las que disfrutar más de cerca del espectáculo mientras se disfruta de una cena o de una copa", apuntaron las mismas fuentes. Todo un despliegue circense para albergar "un espacio canalla donde disfrutar de uno de los más grandes espectáculos de las últimas temporadas, una mezcla de circo, burlesque, cabaret, música y humor".

En cuanto a la naturaleza de la propuesta, no hay lugar a dudas: "En The Hole se dan cita las mejores y más sorprendentes actuaciones de artistas nacionales e internacionales. Música en directo, sugerentes stripteases, números circenses del mejor nivel realizados por artistas invitados de exitosa trayectoria, e incluso, una gran historia de amor. Todo ello gracias a que nuestro incorrecto maestro de ceremonias, interpretado por Alex O'Dogherty, que organiza en su mansión una fiesta a la que invita a todos sus amigos, quienes serán atendidos por el Ama de Llaves, los Mayordomos y el resto del servicio de la mansión. El leitmotiv es hacer pública su relación amorosa, bastante poco convencional". O' Dogherty, que este mismo fin de semana actuará en La Cochera Cabaret, tomó en su momento el relevo de Paco León como protagonista en Madrid; desde entonces, el director de Carmina o revienta se limita a figurar como productor.

Con motivo de su estreno en Madrid, Iñaki Fernández, productor del espectáculo, y David Ottone, de Yllana, subrayaron en verano de 2011 la "frescura" de este montaje, en el que el público "podrá cenar, pedir una copa e interactuar con los actores". Paco León , por su parte, subrayó la "originalidad" de la pieza, apoyada en un punto "provocador, irreverente y descarado". "En estos momentos", añadió, "en que el lenguaje es muy correcto políticamente, en donde se montan escándalos con las frases en Twitter, queremos reivindicar el teatro como espacio de libertad, donde se pueden decir barbaridades con ingenio y sentido del humor". "Queremos convertir el teatro en un lugar lleno de encanto donde vivir una experiencia única e irrepetible", afirmaron al respecto los promotores.

Las funciones de The Hole en el Puerto de Málaga se celebrarán de miércoles a domingo y las entradas, con precios a partir de 15 euros, ya están a la venta en la web www.theholeshow.com.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios