El Thyssen lleva la obra de Darío de Regoyos a las calles de Málaga
El museo pone en marcha su campaña previa a la inauguración de la exposición el día 13
El Museo Carmen Thyssen de Málaga se prepara ya para recibir las obras que formarán parte de la exposición temporal dedicada al pintor impresionista Darío de Regoyos (1857-1913). Una muestra realizada en colaboración con el Museo de Bellas Artes de Bilbao y el Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid, que será inaugurada el próximo 13 de junio. Los malagueños y visitantes pueden contemplar en las calles de la ciudad a través de banderolas y soportes urbanos varias imágenes que corresponden a algunas de las piezas que se expondrán en la muestra. Para esta exposición se han utilizado obras en distintos formatos y soportes promocionales que pueden contemplarse en toda la provincia de Málaga, según informaron ayer fuentes de la pinacoteca.
Las obras de De Regoyos seleccionadas para esta promoción son Las redes (1893), La playa de Ondarreta (1896), El Tajo de Ronda (1905) y Los almendros en flor (1905). Esta última es una de las obras maestras de la Colección Carmen Thyssen y ha protagonizado la imagen de la exposición en sus tres sedes, Bilbao, Madrid y Málaga, gracias a su presencia en la portada del catálogo.
El subtítulo de la exposición, La aventura impresionista, ha sido un factor determinante para el diseño de la campaña promocional, según precisaron desde el museo malagueño.Esa idea de aventura tan presente en la propia biografía del artista se ha plasmado en una campaña variada, presentando distintas muestras del recorrido artístico del pintor hasta su culminación más impresionista.
No hay comentarios