El Thyssen se incorpora al 'Google Art Project' con 62 obras
Un total de 62 obras de la colección permanente del Museo Carmen Thyssen de Málaga podrán contemplarse desde cualquier lugar del mundo a través del proyecto Google Art Project, que ofrece un recorrido visual por más de 40.000 piezas de museos de todo el planeta. Esta iniciativa permite contemplar las pinturas a máxima calidad y disfrutar de detalles inaccesibles para el ojo humano, y también se han sumado el Museo de Arte Moderno (MOMA) de Nueva York, el Museo Reina Sofía, el Rijksmuseum de Amsterdam o la galería Tate Modern, entre otros, según informaron ayer fuentes del Museo Carmen Thyssen.
De forma excepcional, Google Art Project incorpora la obra de Julio Romero de Torres La buenaventura, que ha sido retratada y reproducida en gigapixel, una medida a máxima resolución que conjuga miles de píxeles y permite a los amantes del arte acercarse a un milímetro de la obra. Además de la riqueza visual de las obras de arte, el visitante puede obtener información relacionada con la autoría de la pieza y su procedencia. Una veintena de las pinturas de la colección permanente del Carmen Thyssen van acompañadas de música y audio con explicaciones sobre su historia y procedencia.
Esta plataforma permite crear galerías personales, comentar las obras, compartirlas en la red social Google + y disfrutar del arte con amigos de forma conjunta. La herramienta también sirve para guardar las obras favoritas, crear un recorrido, hacer una comparativa entre obras y ver pinturas relacionadas del mismo autor en otros museos. Junto a La buenaventura, también pueden contemplarse obras que se exhiben en Málaga como Julia, de Ramón Casas; Santa Marina, de Francisco de Zurbarán; Patio de la Casa Sorolla, de Joaquín Sorolla; Corrida de toros. Picador herido, de Mariano Fortuny; y La Fuente de Reding, de Guillermo Gómez Gil, entre otras.
También te puede interesar