Cultura

Tom Cary cuela su videoclip entre los mejores del Cinemad 2008

  • Dirigido por el realizador malagueño Jesús Hernández, 'Energy...' ha sido seleccionado por la revista musical 'Mondosonoro' para editarlo en DVD

Tres tipos mal encarados destrozan, con guitarrazos y gritos, los tímpanos de una muchacha que sólo quería escuchar un poco de música como fondo de su sesión de ejercicio físico. Eso es lo que cuenta el videoclip de Energy never disappeared only got transformed, el tema de Tom Cary al que ha puesto imágenes el realizador Jesús Hernández. Y quienes lo han visto, aún pocos, creen que es bueno, tanto como para ser seleccionado por la revista musical Mondosonoro para formar parte de un próximo DVD, así como ser uno de los diez mejores del reciente certamen madrileño Cinemad 2008.

"Hace un año ya que Jesús Hernández nos pidió que hiciéramos con él el videoclip de Energy never disappeared only got transformed, pero no teníamos forma de financiarlo. Al final, él se ofreció pagarlo y lo rodamos el pasado mes de octubre en Madrid", comenta Pablo Garrido, uno de los tres componentes del grupo malagueño Tom Cary, que este mismo año han editado su debut, That's right! Clean your soul (Anewlabel / PIAS, 2008), un abrasivo ejercicio de rock que ya ha sido aplaudido por la crítica especializada nacional. Aunque el trabajo de Hernández no convenció a la banda, el realizador lo envió al certamen Cinemad 2008, cuyo jurado sí valoró positivamente su obra.

Energy never disappeared only got transformed es uno de los diez videoclips seleccionados por Cinemad 2008 y la revista Mondosonoro como los mejores del festival. Algunos de los competidores eran Violadores del Verso con Ocho líneas, Dorian y su Más problemas, Lori Meyers y Alta fidelidad y Vestusta Morla con Un día en el mundo, entre otros -todas estas piezas serán editadas en DVD y distribuidas por Mondosonoro-.

El trabajo que en pulcro blanco y negro ha rodado Jesús Hernández para Tom Cary no es la primera experiencia del realizador en el campo del videoclip. También son obra de este malagueño piezas tan populares como No me crees -uno de los más emitidos en 2005- y Entre flores, para Efecto Mariposa, Pegado a tu cuerpo, para Javier Ojeda, o el premiado Cursed it all, para Sterlin.

Tom Cary se encuentra en estos momentos en una gira nacional con los sevillanos Pony Bravo tras ser escogidos para formar parte del Circuito Pop-Rock de la Junta de Andalucía. Los próximos 4 y 5 de diciembre actúan en Madrid, el 11 de diciembre pisarán por primera vez la sala Sidecar de Barcelona y cerrarán el año el 20 de diciembre en Jaén.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios