Cultura

La Torre del Cante de Alhaurín reúne juventud y veteranía

  • La próxima edición del festival contará el 15 de junio con Argentina, Mayte Martín y El Cabrero

El Festival Flamenco Torre del Cante de Alhaurín de la Torre mezcla veteranía y juventud ya que apostará por artistas consagrados y por jóvenes valores del género en su 41 edición. El elenco lo encabezan Argentina, Mayte Martín y José Domínguez El Cabrero, entre otras figuras relevantes y prometedoras. La cita será el 15 de junio en el auditorio al aire libre de la finca El Portón a partir de las 22:30, y contará con cantaores habituales en otras ediciones y con un talento contrastado.

La joven onubense María López Argentina -nombre heredado de su abuela- publicó en verano de 2006 su primer disco y repite en la Torrel de Cante por segundo año consecutivo. José Domínguez El Cabrero, por su parte, conoce muy bien este festival ya que regresa por vigésima vez. La catalana Mayte Martín, que se estrena en este festival, está considerada como una de las grandes renovadoras del flamenco actual. El gaditano Antonio Reyes y Rocío Fantova, ganadora del último concurso Mirando a la Torre, completan el cartel de este año.

A la guitarra estarán Rafael Rodríguez, José Quevedo, Eugenio Iglesias, Juan Ramón Caro, Antonio Higuero y Antonio Soto, mientras que al baile el protagonismo será para Antonio de Verónica y Saray Cortés. La presentación correrá a cargo nuevamente de Gonzalo Rojo y de Manuel López. Asimismo, el cartel que anuncia el evento ha sido pintado por Francisco García Olmedo. La obra se eligió tras un concurso convocado por el Área de Cultura y al que se presentaron distintos artistas miembros de la Asociación de Amigos de las Bellas Artes Pincel y Barro 04.

Por segundo año consecutivo, las entradas para asistir al festival, que tienen un precio de 25 euros, pueden adquirirse por internet, a través de la web www.flamenconau.com. En pocos días está previsto que los peñistas monten el habitual stand de la plaza de San Sebastián para vender las localidades. El festival es uno de los grandes referentes entre los aficionados de toda Andalucía y tradicionalmente marca el arranque del programa veraniego de espectáculos en Alhaurín de la Torre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios