Cultura

Triunfos de El Fandi, que resultó herido, y Sebastián Castella en Bayona

GANADERÍA: Seis toros de El Pilar, bien presentados, aunque de desiguales hechuras. TOREROS: El Fundi, oreja y dos orejas. José Tomás, ovación con saludos y oreja. Sebastián Castella, oreja y dos orejas. Incidencias: Plaza de toros de Bayona. Lleno. El Fundi sufrió una cornada envainada en la ingle del muslo derecho, a la altura del triángulo de Scarpa y un corte en una ceja.

La corrida de El Pilar, con dos grandes toros sobre todo el bravísimo sexto para el que se pidió el indulto, y las importantes actuaciones de El Fundi, que resultó herido, y Sebastián Castella propiciaron una gran tarde de toros en la segunda de la feria francesa de Bayona con tres orejas en el esportón de ambos diestros y una en el de José Tomás, el torero que salió peor parado en el sorteo.

Empezó y acabó bien la tarde, con las que a la postre fueron las dos actuaciones de mayor rotundidad y calado. El Fundi se encontró de primeras con un gran toro, sobre todo por el derecho. Bravo, con profundidad, temple y repetición en su embestida. En su segundo turno pechó con un toro encastado y que exigió al principio. Fundi se quedó quieto y le tragó, le fue sacando los muletazos de uno en uno y le bajó la mano para conseguir romper a mejor al toro y ligar series de buen aire. Sufrió una voltereta a la hora de matar y terminó de calentarse el público que pidió las dos orejas.

Con Sebastián Castella hubo receptividad desde el primer momento en el tendido y el galo contó con el favor de sus paisanos para pasear otra oreja en el tercero. Lo realmente importante del francés llegó al final, con un bravísimo y gran toro de El Pilar al que cuajó en una importante faena tras la que se llegó a pedir el indulto, que no fue concedido por la presidencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios