U2 comenzará en Barcelona su gira mundial el 30 de junio

La banda irlandesa sólo hará una parada en España del espectáculo 'U2 360º', en el Camp Nou, para recorrer después 13 ciudades europeas con su último disco

U2, en su anterior paso por el Camp Nou, en agosto de 2005 ante casi 85.000 espectadores.
U2, en su anterior paso por el Camp Nou, en agosto de 2005 ante casi 85.000 espectadores.

El Camp Nou volverá a ser el escenario del concierto de U2 en Barcelona, el martes 30 de junio, en el que será el punto de partida de la nueva gira del grupo, U2 360º. El tour mundial de la banda irlandesa visitará 18 ciudades, 14 en Europa, y el de Barcelona será el único concierto en España, que servirá de presentación del nuevo disco No line on the horizon.

Tras su paso por Barcelona, la gira de grandes estadios también pasará en un primer tramo por Milán, París, Niza, Berlín, Amsterdam, Dublín, Goteborg, Zagreb, Londres o Cardiff, antes de cruzar el charco para ofrecer conciertos en Estados Unidos.

La página web del grupo desvela que todos los conciertos tendrán una distribución especial, con el escenario en el centro del espacio donde se celebre el concierto, de modo que todos los espectadores puedan tener la misma perspectiva de los miembros del grupo.

La gira se alargará hasta finales de 2010 e incluirá entre 90 y 100 actuaciones, según informó la revista estadounidense Billboard, una de las más prestigiosas del mundo de la música.

Billboard indicó además que se espera que esta gira sea una de las más lucrativas de la historia, superando a la de Vertigo que se realizó entre 2005 y 2007 y en la que se recaudaron cerca de 389 millones de dólares, sólo superada por la que realizaron los Rolling Stones durante los mismos años para promocionar el disco Bigger Bang, y en la que se consiguieron 558 millones de dólares.

El 85% de las entradas costarán menos de 95 euros y habrá al menos 10.000 entradas en cada concierto a 30 euros, afirma el grupo, quien señala "sentirse en su mejor momento" cuando está rodeado por la audiencia. "Hemos trabajado muy duro para asegurarnos de que los fans de U2 puedan adquirir una entrada a buen precio y con una vista garantizada", señaló el manager de la banda, Paul McGuinness.

stats