Cultura

Unicaja convoca sus galardones de poesía, relatos y periodismo

  • El plazo de admisión de obras para las tres modalidades finaliza el 30 de junio

La Fundación Unicaja ha convocado una nueva edición de los premios literarios, que promueve dentro de la convocatoria anual En concreto, se trata de tres premios en las modalidades de artículo periodístico, relato y poesía, y que se suman al de novela cine científico, artesanía, fotografía y de artes plásticas e investigación .

El vigésimo octavo Premio Unicaja de Artículos Periodísticos, creado en 1983, cuenta con una dotación económica de 6.000 euros y un busto del prestigioso escultor Miguel Berrocal. El jurado podrá conceder un accésit dotado con 2.000 euros. El artículo ganador deberá haber sido publicado, por primera vez, entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2010, ambos inclusive. El plazo de admisión finalizará el 30 de junio .

Por su parte, el vigésimo sexto premio de poesía de la Fundación Unicaja cuenta con una dotación de 10.000 euros y un busto del mismo escultor, junto a la publicación de la obra premiada en la editorial Visor Libros. El 23 premio de relatos está convocado por la Fundación Unicaja y la Asociación de la Prensa de Málaga y tiene por objeto premiar aquellos relatos breves escritos en lengua castellana. En este caso, la dotaciónes de 6.000 euros y un busto del escultor Miguel Berrocal, y se podrá establecer un accésit de 3.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios