La Unión de Actores premia a Mercedes León por su trabajo en 'La isla mínima'
La actriz malagueña Mercedes León recogió la noche del lunes el premio de la Unión de Actores a la mejor actriz de reparto por su trabajo en La isla mínima, un papel para el que fue candidata al Goya. Precisamente, La isla mínima en cine, la serie Sin identidad en televisión y la obra de teatro Cuando deje de llover se repartieron el mayor número de premios de la 24 edición de los galardones, que se entregaron en el Teatro La Latina de Madrid.
El momento más emocionante de la gala fue la concesión del Premio Toda una Vida a José Sacristán, que lo recibió de manos de Concha Velasco, con reverencia incluida. "Yo aprendí muchas cosas de él, lo que es la dignidad, la decencia y el amor a una profesión", dijo Velasco. Sacristán, con más de 50 años de profesión a sus espaldas, aseguró que la emoción es "doble" porque le pilla trabajando "en unas circunstancias que son un privilegio, por el hecho laboral y por la aventura de trabajo y vida de tanto joven con coraje, valor y amor al oficio". "Pase lo que pase, la pasión por contar historias va a seguir presente y además con mirada crítica sobre lo que ocurre", dijo Sacristán que en los últimos años ha trabajado con directores jóvenes como Carlos Vermut (Magical Girl), Isaki Lacuesta (Murieron por encima de sus posibilidades) y Nacho G. Velilla (Perdiendo el norte).
La isla mínima fue la triunfadora en la categoría de cine, con el premio al mejor actor protagonista para Javier Gutiérrez y los de actor y actriz de reparto para Manolo Solo y Mercedes León.
También te puede interesar
Lo último