Urbanismo da luz verde a las reformas del Albéniz
Comienza la primera fase con una inversión de 787. 000 euros
La Gerencia Municipal de Urbanismo ha dado luz verde a la adjudicación de las obras de reforma del Cine Albéniz por 787.628 euros y un plazo de ejecución de 30 días. La empresa Hexa Servicios y Obras SA será la adjudicataria de las mismas. Las previsiones del Ayuntamiento apuntan a que las obras concluyan antes de que dé comienzo el Festival de Málaga a finales de marzo, con idea de que vuelva a albergar proyecciones y actividades programadas en el certamen.
Las primeras obras consistirán en el pintado exterior de la fachada, la revisión de humedades en la cubierta y la restauración de las carpinterías exteriores al tiempo que se resuelven los problemas de accesibilidad para personas de movilidad reducida en el interior del edificio. La reforma también contemplan el acústico de las salas de planta baja, la reubicación del bar, y, por último, trabajos generales de acabados de paramentos tanto horizontales como verticales. De esta forma se adecuará el edificio y sus prestaciones a las exigencias básicas del Código Técnico de Edificación (CTE). Junto a estos elementos también se instalarán nuevas butacas en las cuatro salas del cine.
La mayor inversión se realizará en la instalación de un moderno sistema de proyección tanto para películas de 35 milímetros como digital y que servirá para dotar este equipamiento con la última tecnología cinematográfica. Así, dispondrá de una sala dedicada a cinemateca municipal ya que el objetivo es que se convierta en un baluarte de la divulgación y el estudio del cine por medio de diferentes actividades, como el cine-forum. En él, además, tendrán una importancia destacada las proyecciones en versión original subtitulada. Esta primera adjudicación hace referencia sólo a la parte constructiva del edificio. Con posterioridad se llevarán a cabo las obras relativas a los suministros necesarios.
El pasado mes de octubre, el director del festival de cine, Carmelo Romero anunciaba que una de las cuatro salas de proyecciones será gestionada directamente por la organización del festival durante todo el año. Asimismo, su equipo supervisará la programación de las otras tres salas. Respecto a las otras tres salas la intención es dotarlas de "mucho cine español y europeo, con películas que tengan atractivo para el público". El cine Albéniz fue construido en 1950 por el arquitecto José González Edo, aunque fue objeto de un gran reforma en los años 90, que cambio totalmente su fisonomía interior. Cerró sus puertas en febrero de 2008.
También te puede interesar