Cultura

'Urtain' de Animalario arrasa en los Max con nueve premios

  • La SGAE revela por error en su web el palmarés horas antes de la gala en el Museo Reina Sofía

La obra de Animalario Urtain, sobre la vida del popular boxeador, fue la ganadora absoluta de la XIII edición de los Premios Max de las Artes Escénicas, al lograr nueve de los 12 galardones a los que optaba.

Sin embargo, los responsables de la compañía conocían de su buena suerte antes de celebrarse la ceremonia en el Museo Reina Sofía. La SGAE, organizadora de los premios más importantes del teatro en nuestro país, desveló por error en su web el fallo de las 23 categorías horas antes de la gala.

De todas formas, tampoco hubo sorpresas. Urtain de Animalario, que ha sido uno de los fenómenos teatrales de la temporada y cuya gira ha recalado en el Teatro Central, se llevó nueve galardones. Entre ellos, el otorgado a su protagonista, Roberto Álamo, a su director de escena, Andrés Lima, y al Mejor Autor Teatral en castellano, Juan Cavestany.

El baile flamenco estuvo de enhorabuena gracias a la granadina afincada en Sevilla Eva Yerbabuena, que recogió por Lluvia dos manzanas de plata: al Mejor Espectáculo de Danza y a la Mejor Intérprete Femenina de Danza. Asimismo, Antonio Najarro logró este galardón en la categoría masculina por su Jazzing Flamenco.

Blanca Portillo fue con Hamlet la Mejor Actriz Protagonista y Carmen Machi la Mejor Actriz de Reparto por Platonov.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios