Cultura

Más de mil personas asisten al VIII Festival de Música de la Cueva del Tesoro

  • La gruta, la única de origen marino visitable de Europa, ha acogido de media a unos doscientos espectadores por noche

 El Festival Internacional de Música "Cueva del Tesoro" de Rincón de la Victoria ha cerrado su octava edición con un balance total de más de un millar de asistentes a las cinco actuaciones que han compuesto el programa de este año.

El concejal del Organismo Autónomo Local Cueva del Tesoro, Javier Guerrero, ha calificado hoy en un comunicado de "gran éxito" esta edición, en la que ha habido unos doscientos espectadores por noche en la única gruta de origen marino visitable de Europa.

Según Guerrero, la gran acogida del evento se debe a la "excelente acústica de la Cueva del Tesoro, que ofrece un escenario en el que la música envuelve al espectador".

En esta ocasión, y con la intención de diversificar los estilos musicales clásicos, los organizadores han optado por el tango, que ha cogido el revelo al soul, protagonista en el festival del pasado año.

El festival arrancó con el espectáculo Ibertango, que recoge la esencia de esta manifestación artística, y ha atraído a músicos de repercusión internacional como el solista en flauta Claudi Arimany, que cerró la edición de este año junto al cuarteto de cuerda Tchaikovsky.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios