Vampiros que eclipsan los estrenos

Estrenos

Las pantallas españolas adelantan hoy la proyección de 'Eclipse', tercera película de la exitosa saga 'Crepúsculo'

Kirsten Stewart y Robert Pattison, en una escena de la película.
Javier Miranda

30 de junio 2010 - 05:00

Tras un junio excepcionalmente átono en sus estrenos cinematográficos, que ha conseguido de forma más bien suicida un récord negativo en taquilla, ya se empieza a animar la cartelera con filmes pensados para romper las cifras en la calina. Hoy, adelantado al miércoles, llega el primero de ellos, Eclipse, tercer título de la saga Crepúsculo. En los meses siguientes desembarcarán nuevas secuelas y remakes, como un nuevo filme de Shrek, la nueva versión de Pesadilla en Elm Street, la película gaditana-sevillana de Tom Cruise y Cameron Díaz, Noche y día; la adaptación cinematográfica de la serie El equipo A, el tercer Toy Story, etc. Sólo el estreno de Origen, el esperado thriller de Chistopher Nolan en agosto puede sacudir esta avalancha de un Hollywood que se ve cada vez más timorato y conservador en estos tiempos de crisis.

Por ahora nos conformaremos con el tercer título de Crepúsculo, la serie ideada para la novela por Stephenie Meyer que consume etapas a toda velocidad, como si fuese Harry Potter. En un año y medio escaso han llegado las adaptaciones de las tres primeras novelas escritas por la escritora mormona. Una táctica inteligente, pues hay que aprovechar el filón antes de que el público mayoritariamente adolescente de la saga crezca y se desinterese de los amores de Bella y su capacidad para buscarse novios raritos, tipo vampiros y hombres lobo.

Sin embargo, parece que la serie no encuentra la paz, pues por tercera vez se ha cambiado de director. La primera entrega la rodó la interesante Catherine Hardwicke, pero curiosamente los detalles mórbidos que metió en la trama y que eran bastante apropiados no fueron del gusto de la productora, que la depuró en la segunda parte, Luna nueva, que fue encargada a Chris Weitz, lejano codirector de American Pie y al que se le dio una nueva oportunidad tras el sonado batacazo de La brújula dorada. Sin embargo, el cineasta se tomó tan en serio que esto era para adolescentes que bajó demasiado el nivel, tanto, que incluso los fans irredentos de la serie alzaron la ceja.

Como resultado, el compromiso de que Witz rodase la tercera entrega quedó en agua de borrajas y pasaron los trastos de dirigir a David Slade, de curiosa trayectoria. Debuto con el sobrevalorado filme Hard Candy y luego supo lo que era trabajar con vampiros en 30 días de oscuridad. Éste es el elegido para que las aventuras ideadas por Stephenie Meyer no sean abandonadas en cine por sus lectores. Los que siguen son el trío protagonista, formado por Kirsten Stewart, Robert Pattison y Taylor Lautner.

En Eclipse Bella sigue su lucha doble entre sus sentimientos por Edward Cullen y en posicionarse en los conflictos que asolan a los seres fantásticos que la rodean. Mientras prepara su graduación en secundaria y sus compañeros eligen universidad, ella piensa si convertirse en vampiro o no por su amor por Edward.

A la vez, unos misteriosos asesinatos sacuden la zona donde viven. Victoria, en su ansia de venganza de los Cullen, puede estar detrás de esto pues ha creado un ejército de vampiros neófitos que son bastante salvajes. O tal vez sean los aristocráticos Vulturis, enfadados porque Edward se les escapó en Italia al final de Luna nueva. Sea como fuere, esta amenaza lleva a una insólita alianza entre vampiros y hombres lobo.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último