Cultura

Vanesa Martín lanza el 28 de febrero 'Cuestión de piel'

  • La cantautora malagueña puso ayer a la venta 'Tic Tac', el primer single de su tercer disco, que se promociona ya en internet

Tras tres años de ausencia discográfica, Vanesa Martín sacará al mercado el próximo 28 de febrero su tercer álbum de estudio, Cuestión de piel, del que ayer lanzó virtualmente su primer single, Tic Tac, disponible -previo pago- en iTunes. Además la cantautora malagueña, que fichó hace dos años por la multinacional Warner Music ha colocado en su canal de Youtube el making off del álbum, en dos fases, una colgada el pasado diciembre y la segunda el 5 de enero. Acorde con los tiempos que corren, su discográfica se ha subido al carro de la promoción virtual y hasta la propia artista relata por pildorazos las novedades de su nuevo trabajo en Facebook y Twitter.

Ni la cantante ni Warner han anunciado por ninguna vía las fechas y plazas de su próxima gira de promoción. Por ahora tan sólo se sabe que Cuestión de piel contiene 14 temas nuevos, grabados íntegramente en Madrid con parte de su banda habitual de directo y con la producción de David Santisteban. Entre los títulos se encuentran, además de Tic Tac, Borracha de amor y Arráncame que ya adelantó la artista en la pasada feria de Málaga a dúo con otro malagueño, Pablo Alborán, como invitada de honor a su concierto. Además, en sus últimos directos de la gira Trampas la artista adelantó dos de los temas que formarán parte de este tercer trabajo.

Como relata en sus vídeos de presentación, "Cuestión de piel es un disco muy visceral, un disco tratado desde muchas pieles distintas. Todos vamos pasando por lo mismo en la vida. Es un disco muy espontáneo, muy vivo, muy positivo, muy enérgico... un disco hecho por amigos", resumía. Vanesa Martín recuerda la gestación de este álbum. "Empecé a componer con David Santiesteban haciendo un repertorio para otra gente, y de repente un día un arreglo en concreto de una canción me hizo ver que era la fuerza, la frescura, la chispa, la sangre que yo quería". En su canal de Youtube se puede escuchar también el tema Ey en versión acústica, que cuenta con el acompañamiento de Alfonso Pérez al piano.

Tras el éxito cosechado con su anterior trabajo discográfico, Trampas (2009), la cantante malagueña Vanesa Martín regresa con un nuevo disco. En 2006, vio la luz el primer álbum de la malagueña, Agua, producido por Carlos Jean. Dicho álbum se reedita en 2007, con una versión del tema Durmiendo Sola interpretado a dúo con David De María. Un año antes su voz aparecía en un recopilatorio en el que se incluía a toda una generación de artistas. Se trataba del CD del pub madrileño El Búho Real, cuna de la nueva hornada de cantautores.

Durante los siguientes años recorre España con una gira de conciertos, compone temas para repertorios de artistas como Manuel Lombo, María Toledo ó Pastora Soler, y es telonera en la gira de conciertos de Alejandro Fernández por España. Con su segundo disco, Trampas entra por primera vez en la lista de ventas de los discos más vendidos del país (elaborada por Promusicae).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios