Alejandro González. Batería

"Vemos el futuro con mucha ilusión; mientras tengamos salud habrá Maná"

  • Maná estará en concierto en la capital el próximo 29 de agosto con 'Cama Incendiada Tour'. "Nos costó llegar hasta donde estamos por eso no olvidamos de dónde venimos".

Alejandro González el batería del grupo Maná desde 1986, año en que se creó el grupo estará en Málaga el próximo 29 de agosto en el Estadio de Atletismo. El cantante mexico-americano, mejor conocido como Alex 'El Animal' González actuará una vez más, junto a su grupo, en la capital para presentar su nuevo trabajo Cama Incendiada.

-¿Quién es Álex González?

-Soy el baterista, compositor y segunda vocal de la banda mexicana Maná desde 1986. Además, Alex González forma parte de la banda De la tierra junto con Andreas Kisser, Flavio Cianciarulo y Andrés Giménez.

-Tres pasiones.

-La familia, mi batería y la música

-¿Cómo es trabajar en Maná? Sois compañeros de trabajo desde hace 29 años, ¿también íntimos amigos?

-Por supuesto, yo creo que lo que ha ayudado a que Maná lleve tantos años juntos es que somos amigos y nos tenemos un cariño y un respeto espectacular. Eso es fundamental. Además, algo importante es que hay buena comunicación entre nosotros y siempre llegamos a un acuerdo. Somos grandes amigos y en el fondo nos llevamos tan bien porque a todos nos encanta la música, somos adictos y disfrutamos de ello al 100%.

-¿Maná se esperaba llegar hasta donde ha llegado?

-No nos lo esperábamos, lo soñábamos más bien. Queríamos ser conocidos en nuestra ciudad y bueno, a ser posible en nuestro país pero nunca pensamos que fuese posible triunfar en el extranjero. Empezamos tocando en pequeños pubs y nos sorprende ver lo lejos que hemos llegado. Algo bueno que tiene el grupo es que como nos costó mucho llegar hasta donde estamos no olvidamos de donde venimos. Por ello, disfrutamos del éxito pero estamos muy agradecidos.

-Después de tantos años juntos ¿Cuál es su disco favorito?

-Solo tenemos nueve discos oficiales. Hemos sacado tan pocos, para llevar tantos años juntos, porque nuestras giras duran un año y medio y no tenemos tiempo para grabar tanto. Y, personalmente, no podría decantarme por uno, porque a todos les tengo un cariño especial. Todos se han formado con nosotros como banda y todos tienen algo mágico. Cada vez que escuchas un disco te acuerdas de todo lo que has vivido en épocas pasadas y eso es especial.

-¿Y la canción?

-Tenemos muchas canciones y no tengo una favorita. Cada canción es un recuerdo. Pero si tuviese que elegir dos canciones que marcaron el inicio de Maná diría Rallando el sol, que fue la pieza que nos puso en el mapa mundial, y la segunda canción Vivir sin aire. Que aunque fue una balada nos dio la oportunidad de ser conocidos internacionalmente. Estas dos canciones fueron puntos de lanza para el grupo y todo lo demás ha sido constancia para crecer.

-Tras casi 30 años juntos habéis pasado por varias generaciones. Jóvenes y no tan jóvenes os escuchan ¿qué se siente?

-Hay una nueva generación que escucha Maná desde Amar es compartir (2007). Esta generación descubre discos antiguos y también, la gente que tiene nuestra edad lleva ahora a sus hijos a los conciertos. Eso es increíble.

-Cama incendiada Tour es un éxito ¿tiene algo de especial?

-Estamos muy agradecidos con el cariño y el apoyo de los fans. Con lo que está viviendo España es un honor que vengan a vernos en concierto. En los sitios que hemos estado en este país hemos reventado las taquillas y eso nos enorgullece. La banda se emociona mucho cuando regresa a este España, de hecho, siempre tenemos ganas de volver.

-Málaga podrá disfrutar una vez más de Maná en concierto. ¿Guardáis alguna anécdota especial de esta ciudad?

-Los mejores recuerdos afortunadamente están grabados en el corazón. Comida, vinos, lugares históricos... siempre tratamos de aprovechar el tiempo en las giras e intentamos conocer las ciudades.

-¿Qué verán los que vayan a verles el 29 de agosto en Málaga?

-Verán una producción con un equipo de sonido y de iluminación brutal. También hay efectos especiales. Nosotros invertimos mucho tiempo en las giras y las canciones van a conectar muy bien con el público. Se van a llevar una buena impresión de la banda porque hay temas nuevos pero también hits del grupo.

-¿Se ha planteado alguna vez abandonar el grupo?

- No, al contrario. Hay mucho por hacer todavía porque somos un grupo que ve el futuro con mucha ilusión. Mientras tengamos salud habrá futuro. Vamos a cumplir 30 años juntos en 2017 y seguiremos tocando mientras podamos y el público quiera.

-Puede desvelarnos algo de lo que traerá Maná en el futuro.

- Bueno, dentro del grupo coincidimos en que no queremos tardar mucho en sacar un nuevo trabajo de estudio. De hecho, tenemos ya varias canciones grabadas que no hemos publicado en el álbum Cama Incendiada. Acabaremos la gira a finales de 2016 y la idea es empezar a grabar el nuevo disco a principios de 2017. Nuestro propósito es que a mediados de 2017 tengamos listo un nuevo trabajo y así, lanzarlo a la venta. Aunque bueno, eso es lo que hemos hablado pero somos muy espontáneos y quien sabe, quizás cambiemos de planes.

- Por último, ¿qué hace Álex González en su tiempo libre?

-Aunque pueda parecer mentira tengo bastante tiempo libre. Y lo que suelo hacer es descansar y estar con mi familia. En esos días, hago cosas que normalmente un padre de familia hace y yo no puedo hacer por mi trabajo. Aunque también tengo que decir que para ser artista paso mucho tiempo con mi mujer y mis hijas porque para mi es una prioridad. Ahora por ejemplo vamos a dar una vuelta por Europa, también a veces viajan conmigo de gira y es genial, porque conocen otros países. Soy una persona que piensa que hay que darle calidad y tiempo a lo importante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios