Cultura

Verónica Forqué se arriesga con 'Shirley Valentine' en el Alameda

  • Dani Mateo, Anthony Blake y la compañía malagueña Caramala Teatro son algunos de los artistas que pasarán por la sala a partir de septiembre

La soledad de una mujer casada cuya mejor amiga es la pared de su cocina es el eje central de la historia de Shirley Valentine, una obra escrita por Willy Russell y protagonizada por Verónica Forqué, que ya ha recorrido los teatros de media España y que llega al Teatro Alameda del 28 de octubre al 1 de noviembre. Las entradas aún no están puestas a la venta, aunque próximamente se podrán adquirir en las taquillas del teatro.

Shirley es, sólo en apariencia, una mujer igual a millones de amas de casa en un típico barrio obrero londinense. Durante la obra se van conociendo su mundo y su vida a través de las confesiones que va compartiendo en total complicidad con la pared de su cocina. Vive el fracaso de su matrimonio y a los cuarenta y tantos años quiere irse de casa, pero no se arma del valor suficiente. Sin embargo, conoce a una amiga que acaba de separarse y que la invita a pasar unas vacaciones en Mykonos. Durante su estancia deja las confesiones con su pared para cambiarla por la roca de una playa. Al final de su viaje le surge la duda: no sabe si volver a su hogar para ser la esposa y madre que hasta ahora ha sido o quedarse a vivir en la isla y volver a ser Shirley Valentine.

La obra está dirigida por el español Manuel Iborra, director de cine y series de televisión. Es la primera vez que se pone al frente de una obra de teatro. Sin embargo ya ha trabajado en varias ocasiones con la actriz Verónica Forqué, la primera ocasión fue en el rodaje de Pepa y Pepe, una serie de televisión de los años 90.

Forqué ya ha pasado varias veces por los teatros malagueños. La última ocasión en la que esta actriz pisó unas tablas en el Alameda fue en abril de 2010 cuanto representó La Abeja Reina, en la que se convertía en una madre dentro de una familia disfuncional. La obra, cuyo argumento ofrecía ciertos paralelismos con Hamlet, abordaba además la cría de abejas, astrofísica teórica y la distancia entre la realidad y lo que percibimos de ella.

Además de Shirley Valentine, el Alameda acogerá en los próximos meses varios espectáculos. El 16 y 17 de septiembre el monologuista Dani Mateo vuelve a Málaga para presentar su show tras cerrar una etapa de éxitos con el programa Sé lo que hicisteis. Ya en su gira del año pasado el cómico estuvo en el mismo coliseo.

Por su parte, el mago español más internacional, Anthony Blake, regresa el 29 de septiembre con un nuevo concepto de espectáculo, No vengas solo, una representación más teatral cuyo objetivo es profundizar en los miedos de los espectadores a través de dos elementos fundamentales para este ilusionista: el conocimiento y la sorpresa.

Asimismo, la compañía malagueña Caramala Teatro tiene cabida en la programación de la próxima temporada. Del 20 al 23 de octubre presenta su primer trabajo, La hora feliz, donde tres chicas se introducen en el momento más importante de su vida, el instante en el que tienen que decidir quiénes son.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios