Verónica Forqué es 'La abeja reina' para el Bellas Artes
La actriz llega este jueves al teatro madrileño dirigida por Miguel Narros con una comedia inglesa de Charlotte Jones
Tras un año de gira por distintas ciudades españolas, la compañía de Miguel Narros llega el jueves al Teatro de Bellas Artes de Madrid con La abeja reina, original de Charlotte Jones, "una comedia inglesa tradicional contada de forma distinta" y cuyo reparto encabezan Verónica Forqué, Miguel Rellán y Marta Fernández Muro. "Es una obra tan simple que es difícil contar de que trata", aseguró Miguel Narros, Premio Max de Honor 2009, al hablar sobre este montaje que encuentra "varias coincidencias con Hamlet".
"El marido acaba de morir, el hijo regresa a casa y se encuentra con el nuevo novio de su madre", ha resumido Narros para establecer las similitudes que este texto, creado por Charlotte Jones, guarda con la obra de Shakespeare. Los personajes de La abeja reina son "muy egoístas respecto a su mundo interior", ha expuesto Narros, que señala "un problema de puertas cerradas" como principal desencadenante de los acontecimientos.
La trama arranca con el regreso al hogar de Félix Humble, un joven astrofísico al que da vida Juan Díaz. "La muerte de mi padre me obliga a volver a casa, donde me doy cuenta de que no conozco a mi familia", ha explicado el actor cuyo personaje se encuentra "en el mundo del cosmos y el universo".
"Siempre intento resolver problemas trascendentales, pero el fallecimiento de mi padre me acercará a la esfera de los sentimientos y las pasiones", ha detallado Díaz, que en la obra sufrirá diversos encontronazos con su madre, Flora Humble, interpretada por Verónica Forqué.
La actriz madrileña encarna a una mujer "frívola, un poco estúpida y mala madre" que, tras perder a su esposo, comienza otra relación con el que hasta entonces era su amante.
Ese nuevo novio es Luis Manero, "un tipo con muchísimo dinero" al que encarna Miguel Rellán. "Está deslumbrado por Flora, que para él representa el 'glamour' y lo inalcanzable", ha detallado el actor, acerca de su rol, en esta comedia que reflexiona sobre "las relaciones entre seres humanos". El reparto de la obra, que estará en cartel hasta el próximo 4 de abril, se completa con Alba Alonso y Juan Carlos Sánchez.
En La abeja reina, Fernández Muro es Angelita, a la actriz que describe como "la típica amiga pesada con buena intención". Por su parte, Alonso da vida a Rosie -"una madre soltera, alegre y con ganas de vivir"- y Sánchez a un enigmático jardinero del que apenas ha soltado palabra.
"Cuando muere el padre o la madre en una familia se genera un terremoto emocional y se abre la caja de los truenos. Esto es lo que cuenta la función. En ella se habla de la familia, del universo y del paralelismo con el mundo de las abejas. Nos pone a todos en crisis pero en clave de comedia", apuntó la Verónica Forqué. La obra, cuyo estreno absoluto fue en Sevilla en marzo de 2009 aspira a repetir el éxito acumulado en sus representaciones anteriores.
No hay comentarios