El cine de Vialia cierra el lunes para transformarse en el nuevo Yelmo
Los 19 trabajadores que aún mantenía Lux Cinemas en estas instalaciones han sido absorbidos por la nueva propietaria · En unos días, se estima que para el 3 de octubre, se volverá a abrir con una cartelera renovada
Después de meses de incertidumbre, los trabajadores de la empresa Lux Cinemas han podido respirar tranquilos. Hace un par de días les ratificaron a los 19 empleados que aún mantenían sus puestos en las salas que iban a ser absorbidos por Yelmo Cines. Esta firma se ha hecho definitivamente con la explotación de las 13 salas que deja la cadena Lux en el centro comercial Vialia. Para transformar su imagen, el próximo lunes el cine cerrará sus puertas. Se espera que unos cuatro días todo esté listo para poder inaugurar la nueva etapa de este centro el 3 de octubre. Eso sí, con una cartelera ya renovada.
“La noticia nos ha sentado de maravilla, lo único malo es que hemos tardado en conocer nuestro final, pero todos estamos contentísimos, locos por empezar a recibir a nuestro público”, comentó ayer uno de los trabajadores. De momento y aunque todavía no saben mucho, ya les han comentado que el lunes comenzarán las pequeñas reformas. “Vendrán los pintores, los técnicos del aire acondicionado, de los sistemas contra incendios, el informático y se harán pequeñas reparaciones”, explicaron fuentes cercanas a la empresa.
A partir de la próxima semana también llegarán las nuevas películas que se van a exhibir en un cine que no ha estrenado ningún título desde junio. “Tenemos la misma cartelera de los últimos cuatro meses y había largometrajes que ya se habían estrenado en abril, así que ya tienen un recorrido de seis meses, algunas ya salieron en alquiler y después pasaron a venta directa en DVD”, aseguraron desde la empresa.
Así finaliza una situación que comenzó con el pasado mes de junio cuando la firma presentó concurso de acreedores, antigua suspensión de pagos, y dos semanas después un expediente de regulación de empleo en el que estaban incluidos todos los trabajadores. La precaria situación ha provocado que unas salas que podían alcanzar los 1.000 espectadores en un día laborable lleguen a acoger tan sólo 40 personas en estas últimas semanas. Si durante el verano se han mantenido con una media de 200 personas diarias que subían a las 380 ó 400 durante los fines de semana, la llegada del mes de septiembre terminó de manera drástica con la afluencia de público. Una cartelera obsoleta hizo que los usuarios de este moderno centro se desviasen hacia otros cines de la ciudad.
Desde julio de 2007, Lux Cinemas no pagó alquiler del espacio al centro comercial, que hace dos meses extinguió definitivamente el contrato de arrendamiento. Fuentes cercanas aseguran que la firma también llevaba mucho tiempo sin pagar a las distribuidoras, “algo que no se entiende muy bien si se tiene en cuenta que la empresa ha facturado más de 22 millones de euros en dos años gracias a los ocho complejos que tenía en España”, subrayaron la pasada semana.
El 27 de diciembre de 2006 se abrió este espacio con 32 empleados, número que descendió hasta los 19 actuales. El 7 de octubre tenían una orden de desahucio que finalmente no llegará a hacerse efectiva. A partir de ahora, Yelmo toma las riendas de las multisalas más modernas de la ciudad.
También te puede interesar