Cultura

Vicky Peña y Mario Gas, duelo de titanes al servicio de O'Neill

  • Representarán la obra 'El largo viaje del día hacia la noche' mañana en el Teatro Marquina

"Lágrimas y sangre", con estas palabras definió Eugenio O'Neill su estado de ánimo al escribir El largo viaje del día hacia la noche, la obra cumbre del autor estadounidense, que van a interpretar dos titanes de la escena, Vicky Peña y Mario Gas, dirigidos por Juan José Alfonso.

Un montaje, que se estrena mañana en el Teatro Marquina, en versión de Borja Ortiz Gondra, y con Mamen Camacho, Juan Díaz y Alberto Iglesias que completan el elenco de esta obra, que mete el bisturí en el alma humana de una familia que mira sin veladuras su imposibilidad para quererse y el mucho rencor y dolor acumulado. Una familia, que, por otra parte, podría ser cualquiera. Y los actores que darán vida en escena al padre y a la madre de esta familia son dos grandes del teatro: Vicky Peña y Mario Gas, quienes han sido pareja en la vida real y han compartido escena en varias ocasiones, pero nunca con un papel tan grande.

"Para mí esta obra es un placer, una satisfacción, un susto, una alegría por tener entre las manos a un personaje tan bonito", dice Peña, una de las actrices más completas y respetadas de este país, cuyo último papel fue dar vida a María Moliner en Dicionario y otro de los más elogiados Sweeney Todd. Mientras que para Mario Gas, actor y director- dirigió el Teatro Español durante ocho años- tras su interpretación de Julio César, dirigida por Paco Azorín, vuelve a colmar su apetito de actor con una obra que es para "relamerse de gusto".

"Tiene de todo, complejidad y dificultad pero es un personaje muy atractivo para un actor, primero por la satisfacción que da y después porque el equipo que tiene este montaje, tanto la dirección como con el resto de los actores, es un equipo fastuoso", subraya Gas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios